Usa-Incidente en Miami

Como otras veces fui a hacer un curso en la ciudad de Fort Lauderdale en el estado de la Florida en la firma que trabajaba en Venezuela la MODCOMP y terminado el mismo marqué mi regreso al día siguiente que era un sábado.

 Yo soy de los que me gusta llegar bien temprano a los aeropuertos para no dar ninguna chance a los imprevistos como ser el transito, coche, etc.  asi que salí del hotel 4 horas antes que saliese el vuelo de VIASA desde Miami a Caracas.

Fort Lauderdale se encuentra al norte de Miami a  aproximadamente  unas 30 millas que se pueden hacer cómodamente por la autopista 95.

 Llegando al aeropuerto entrego el coche alquilado cubro la diferencia por la gasolina gastada y un micro ómnibus me conduce al terminal internacional.

 Hago algunas compras en los free shops y para matar el tiempo me tomó una cervecita en un bar atendido por una cubana.   Aún faltaba una media hora para el horario previsto para embarque cuando veo adelante mío un cartel grande diciendo " visite nuestro deck de observación en el piso superior".

 Digo allá me voy a ver los aviones desde arriba, camino unos 20 pasos en la dirección indicada y hay 2 puertas a la derecha y dos puertas a la izquierda, las 4 sin ningún tipo de indicación , todas de vaivén.   Opté por la mas cercana que era a la derecha la empujo y entro, al pasar la misma se cierra atrás mío pero en el momento no le di ninguna importancia....

Subo la escalera y llegando arriba   LAS PUERTAS CERRADAS!!!!!!!   Bajó y "mis puertas ya estaban trancadas", bajo otro piso mas y veo otras puertas solo que con un gran aviso en ingles y español.   NO ABRA ESTA PUERTA, usted estará entrando directamente a la pista y cometiendo UN DELITO FEDERAL!!!!   será procesado, etc, etc, etc, 2 luces rojas y una campana de ALARMA!!!!.

Lo peor que en aquella época había una histeria de invasión de aviones para llevarlos a Cuba, y los nervios estaban a flor de la piel.   Volvi por mis pasos a TRATAR de salir por la puerta que entre, con los dedos conseguía levantar el pino que trancaba abajo pero no podía hacer al mismo tiempo con el de arriba. 

Bueno que mas remedio, mirar por la rendija y pedir  AUXILIO!!!!!!!!!   La gente pasaba miraba y no entendía nada, un loco gritando para ENTRAR A LA SALA DE EMBARQUE.....   Y yo nervioso mirando mi reloj y pensando NO ES POSIBLE VOY A PERDER MI VUELO.

Como a los 10 minutos se ve que alguien dio la voz de alarma ya que llegaron 2 guardias de seguridad y 3 policías con su micrófono colgado en el cuello, solo faltó que me apuntaran las armas!!!

 Preguntando porque YO QUERIA ENTRAR POR AHI, quien era, de donde, a donde iba, me llevaron a la sala de seguridad donde pude identificarme y mostrar mi pasaje.   Ya mas calmo fue la hora de yo maldecirlos de arriba a abajo en perfecto español de como un país que se juzga tan organizado arma una trampa de esas a los turistas.

El condado de DADE donde se encuentra MIAMI es oficialmente bilingüe y todos los empleados públicos hablan español.

Me aclararon que era LA OTRA PUERTA y que si quería ir podía hacerlo, maldita mis ganas de tentar nuevamente pero ante la insistencia de la oficial que se quedó esperándome con el pie en la puerta fui unos 5 minutos y volvi a tiempo de tomar mi avión y hacer mi vuelo con tranquilidad...