Maceió-Ida


EN VUELO GUARULHOS-MACEIO


SELFIE EN BEIRA MAR MACEÍO.




BUS AEROPUERTO GUARULHOS SÃO PAULO


NUBLADO EN VUELO


KIOSCOS BEIRA MAR MACEIÓ.


PLAYA JATIÚCA MACEIÓ.


PLAYA PONTA VERDE MACEIÓ.





TERMINAL 2 GUARULHOS SÃO PAULO


PLAYAS DEL LITORAL DE ALAGOAS.


PRIMERO EN ENTRAR EN EL AIRBUS A320 DE LA TAM.


RAMBLA DE MACEIÓ.



BEIRAMAR EN MACEIÓ.


 COQUEROS EN BEIRA MAR DE MACEIÓ.

Maceio-Gunga fotos.


VAN DE TURISMO


PLAYA DE OCÉANO EN GUNGA


MI COQUERO QUE DA COCO....


VENTA DE SOMBREROS PLAYA DE EL FRANCES.


AL OTRO LADO DEL RIO BARRA DE SÃO MIGUEL.


LADO DEL RIO EN PLAYA DE GUNGA.


SELFIE EN BARRA DE SÃO MIGUEL.


PLAYA VACÍA EN GUNGA.


SELFIE ( fuera de foco) EN EL FRANCES.


ESPERANDO EL BARQUITO PARA CRUZAR A GUNGA DESDE BARRA DE SÃO MIGUEL.



PARAISO DE LOS NIÑOS PLAYA DE RIO EN GUNGA.


ARRECIFE CERCANO A LA COSTA EN BARRA DE SÃO MIGUEL..


PLAYA DE RIO EN GUNGA


BARQUITO QUE CRUZA DESDE BARRA DE SÃO MIGUEL A GUNGA


LA FAMOSA PLAYA DE EL FRANCES.


CALLECITAS COMERCIALES EN EL FRANCES.



COQUERALES LLEGANDO A GUNGA.


PLAYA DE EL FRANCES (a 30 kms de Maceió)..


SELFIE CON VISTA PANORÁMICA DE GUNGA.


BUGGYS PARA PASEOS EN GUNGA.


VISTA PANORÁMICA DE BARRA DE SÃO MIGUEL.


VISTA DEL RIO SÃO MIGUEL


VISTA DE BARRA DE SÃO MIGUEL Y AL FONDO MACEIÓ.


PLAYA DE EL FRANCES.


KIOSCOS EN EL MEDIO DE GUNGA.


BARRACA DONDE COMI (tapioca con carne de sol)...


SELFIE EN GUNGA


VISTA PANORÁMICA DE LA HACIENDA DE COCOS GUNGA.

Uruguay-Retorno al paisito.

Aprovechando la tarifa baja de Pluna retomando la ruta POA-MVD, aproveché para viajar con mi madre entre el 16 y 25 de noviembre, como ahora la compra del pasaje, la emision del tiquet electronico, la tarjeta de embarque , el pago con tarjeta de crédito, la emision del formulario de inmigracion, y hasta el check-in se hace de forma 100% electrónica por la la Internet, uno queda la con la sensacion de que ALGO no va a funcionar.

Con esa sensacion me dirijí hasta el aeropuerto internacional Salgado Filho de Porto Alegre, llegando al balcon de Pluna está todo en orden, solo le pegan el ticket de la valija y el uso del aeropuerto que aqui ya esta incluido en el pasaje.

Al pasar por inmigracion vi que la funcionaria que pasaba mi cedula de extranjero en un pequeño scaner y que el sistema debe comparar con la imagen guardada en sus sistemas, no existe mas ningun "papelito" a llenar.

Bueno la primera sorpresa es que el "bombadero" de Pluna de origen Canadiense por ser "petizón" no se engancha en los fingers o mangueras del aeropuerto siendo necesario, tomar un omnibus por suerte de aquellos que no tienen escalera y con aire acondicionado.

Es curioso que la compañia aérea uruguaya usa aviones canadienses y no brasileños de la Embraer que son similares y Brasil le vende este tipo de aviones a Estados Unidos y Canada, nadie entiende este MERCOSUR.

La primera sensación es de que el avion es realmente chico, tiene su propia escalera bastante empinada con solo 7 escalones, le digo en broma al comisario de a bordo si entramos todos!!!

Me dice espere a subir para ver lo chico que es, pero caben bien 90 personas, el techo creo que no pasa de 1,85 de altura, la sensación es medio claustrofobica ya que solo tiene una puerta de entrada y salida y aquel tubo largo, me viene a la cabeza la idea de que si da un accidente como sera para salir....

Claro que tiene ademas 4 salidas de emergencias sobre las alas.

Es muy silencioso, sus bancos son de cuero gris, carreteamos y enseguida subimos a 11.300 metros de altura y 950 kms por hora, velocidad de crucero, se ve muy poco de las lagunas por una especie de bruma.

Tomamos un par de juguitos a U$S 2 cada uno que es cobrado aparte.

Me parece cómico que dan recibo por todo, viene la azafata con una maquinita portatil y me imprime alli mismo mi recibo.

Muy poca gente compra algo, me sorprende el tamaño de un sandwich de queso y salame, es de como media baguette de largo por 2 de ancho, creo que se necesitan 3 personas para comerlo todo.

Aterrizamos en Carrasco al lado del aeropuerto nuevo que NO funciona como yo esperaba, fue hecha una inaguración solo para fines electorales, ya que se comenta que las empresas aéreas hasta Marzo no se quieren mudar, por temor de que sus sistemas informáticos presenten problemas en el médio de la temporada.

Nota: ahora Enero 2010 si ya esta en pleno funcionamiento el modernisimo aeropuerto de Carrasco.

Bajamos con cuidado del avión y alla nos esperan los viejos y obsoletos omnibus ACLO LEYLAND con CUATRO escalones, un absurdo, claro esta solo con "aire natural".

Bajamos en inmigracion, paso adelante preferencialmente, la funcionaria toma el formulario impreso y corta la parte que dice Barrera Sanitaria, y me dice no se lo van a pedir..!!!!!!

Llego a la aduana y claro "donde esta el papelito con la declaracion"??? Mire se lo quedó la funcionaria de Inmigración!!! Noooo señor nosotros NO TENEMOS NADA QUE VER CON INMIGRACIÓN, o va a buscar el papelito ( atravesando todo de nuevo, rayos x y free shop) o llena otro!!!, que mas remedio, lleno otro!!!!

Desde el telefono publico llamo al taxi de San Jose de Carrasco, unos brasileros se informan del Taxi a Montevideo 40 dolares, les parece muy caro pero como estan con una valija grande que mas remedio!!!

A los 40 minutos aparece el taxi, nos lleva por la costanera cobró por quilometro recorrido me dice que asi me sale mas barato precio $ 250 y realmente asi es a la vuelta tomamos un taxi desde El Pinar que viene con el taximetro rodando y dió $ 350.

Llegamos a nuestra casa del Pinar cerrada hace mas de un año y milagrosamente funcionando, la luz, el agua y el telefono, estaba con 1 centimetro de polvo en todos los cuartos.

Asi que hay que hacer camas, comer algo y mañana se verá.

Al dia siguiente se larga a llover como nunca durante todos los dias, frio, tuvimos que dormir con camiseta de manga larga y dos frazadas en finales de noviembre.

Solo el viernes hizo tiempo lindo y caluroso que aproveche ya que vino una prima mia a visitar a mi madre para almorzar con unos primos que viven en Shangrilá, y despues me fui a visitar a mi amigo Omar Gutierrez en su nuevo programa en el Canal 5 de television, muy lindo todo reformado despues del incendio, y me voy con el a la radio Montecarlo donde participo de su programa junto a mi amiga la BEA, (Beatriz Sevallos).

Un otro dia me hice una escapada al Geant, Tienda Inglesa y Portones Shoping mas a curiosear que a comprar, ya que solo me traje una encomienda de alfajores Portuzuelo a mi nuera.

Al regreso para el Pinar me voy en un omnibus de Cutcsa repleto, el chofer correctamente con su cinturon de seguridad puesto, pero manejaba con una mano a 70 kms por hora y con la otra se hacia la manicura comiendose todas las cuticulas de los dedos, eso claro está, con la radio prendida a todo volumen y unas 3 veces aún atendiendo el celular y haciendo llamadas telefónicas.

En la calle no vi nada de desorden o de ruidos o banderazos con el balotaje, la cosa mas o menos dividida en 50% a favor y 50% en contra de Mujica que conforme todas las encuestas ya dan como ganador.

Ayer se largo una tremenda tormenta de noche con derecho a rayos y truenos, de dia mejoró el tiempo, de nuevo hice mi check-in electrónico ahorrando 10 dolares en el despacho de la valija, pagando los 31 dolares de tasa por el dudoso uso del Aeropuerto Internacional ya completamente ultrapasado.

Salian juntos Lan hacia Chile, American a Miami, Pluna a Porto Alegre, otro a São Paulo y a Buenos Aires o sea gente sentada en el piso ya que NO alcanzan los bancos, alfombras gastadas y sueltas y free shop llenos.

Bueno salimos con 20 minutos de atraso, dice Pluna que 85% de sus vuelos salen en hora asi que fuimos la exepción, un colchon de nubes continuo desde Carrasco hasta Porto Alegre con derecho a un bello atardecer sobre el mismo a 11 kms de altura.

Salimos de alla con una camperita liviana y 18 grados llegando a Palegre con el "bafo da onça" y 33 grados que se mantuvo durante toda la noche.

A la llegada unos cumulos nimbus de algunos quilometros de altura como una pared negra que el piloto muy eficientemente desvió, al salir del aeropuerto hacia el estacionamiento un black-out de medio segundo....

No se si se fue la luz y entraron a funcionar los generadores o si solo fue una oscilacion, por suerte el sistema del estacionamiento automatico estaba funcionando.

Bueno eso fue a grandes rasgos mi viaje, ahora a retomar la rutina.

Mexico-Llegada

La primera vez que fui a curso a los Estados Unidos, tuve gran dificultad (ya en aquella época) para obtener la visa.

Vivia en Caracas Venezuela y mismo con la firma Burroughs (multinacional norteamericana de informática) responsabilizandose por mi retorno no fué fácil obtener la misma.

El viaje estaba programado para ir un viernes (asi podía aprovechar el fin de semana conociendo Mexico), casi sin gastar nada.

El vuelo salía a las 18:45 del aeropuerto internacional Simon Bolivar de Maiquetía, pues eran las 17 horas y yo aún me encontraba frente al consul norteamericano de origen puertoriqueño y muy grosero y maleducado gritandome que no era obligado a darme la visa, etc...

Todo eso fué porque viendo la negativa en otorgarmela la compañia hizo presion con Washington sobre mi viaje y curso.

Quien diría Charlypoa generando um incidente diplomático internacional!!!!

A las 17 y 30 me tira el pasaporte con la famosa visa encima de la mesa con gesto de desprecio, que rapidamente recogí antes que se arrepintiera.

De alli me tomé un taxi hasta mi casa a recojer la valija y despedirme de mi esposa, el taxista me decía que seria practicamente imposible bajar de Caracas (que se encuentra a 1000 metros de altura) hasta La Guaira (al nivel del mar) en una hora, un viernes y lloviendo debido a los congestionamientos.

Mismo asi le digo vamos a intentarlo!!

Llegamos encima de la hora faltando 5 minutos para la salida, llego corriendo al balcon de la compañia aérea Mexicana de Aviación donde me informan que el vuelo esta CERRADO y que no es posible mi embarque, etc,etc

En eso llegan 3 pasajeros mas aumentando la presión y el empleado con tal de librarse de esos 4 pasajeros molestones, agarra nuestras valijas entregandonos el ticket de embarque y con el consejo corran que el avion esta saliendo!!!!

Alla salimos esquivando ancianos y niños llegando a la pista y mirando en ambas direcciónes sin ver nuestro famoso avión.!!!

Mientras estamos pensando si ya se fué o no, otros pasajeros nos informan que el esta "demorado"...

A las 19 y 30 llaman de nuevo, ordenadamente nos colocamos en fila que se deshace naturalmente en 15 minutos y nada de embarcar.

El avion estaba con problemas mecánicos que estaban tratando de reparar, uma pavadita "una turbina perdiendo aceite"!!!!!

Y asi siguió el "llama y desllama" hasta que nos entregaron el ticket para la cena, cortesía (u obligación) de la compañia aérea.

Conocí un par de viajantes panameños compartiendo algunas cervezas y muchas historias.

A la 1 y media de la madrugada anuncian los parlantes "Pasajero Carlos Arce ultima llamada vuelo a Mexico!!!", digo a la pucha ahora si va en serio mejor me apuro para que no me dejen... fué cancelada la escala en ciudad de Panamá y volaremos directo a Mexico City.

Al subir al avion somos recibidos por una simpática tripulación y la noticia de que hay "canilla libre", pienso un par de tequilas para bajar toda esta cerveza no me vendrían mal, y despues de aflojar un poco de tanta adrenalina para un solo dia duermo en un excelente y tranquilo vuelo.

Me despierta la voz del piloto anunciando aproximación a Mexico, aún noche obscura.

Tenía la información de que la capital estaba a mas de 2000 metros de altura, pero llegando y solo veo un enorme valle hasta el horizonte.

Desembarcamos y espero por la valija, para hacer tiempo inicio una charla con el oficial de aduana sobre que dejan pasar y que no dejan, yo creo que el pensó que era un contrabandista, sondeando el local!!!!

Porque cuando llego mi valija la "peino" de arriba a abajo y se "enamoro" de um par de zapatos con suela de goma gruesa tipo plataforma que trató durante 5 minutos de "abrir", retorciendolos y yo mirandolo con la conciencia limpia, desistiendo finalmente.

Me tomo un taxi (volkswagen escarabajo) que al igual que Brasil eran muy populares en su época.

Le digo "Manito llevame a un hotel en la zona de Reforma (centro) que no sea muy caro".

"Caro hasta cuanto me pregunta". Le digo "de 15 a 20 dolares esta bien", por suerte mia esa noche el peso mexicano se había desvalorizado un 30% en relación al dolar.

Unos 20 minutos despues llegamos frente a un tremendo hotel de 15 pisos, con alfombra verde hasta la calle y un portero que mas parecía un comandante lleno de condecoración abriendo la puerta del taxi y llevando mi valija.

Le digo no será mas caro que 20 dolares todo este lujo, a lo que el chofer me confirma que no...

Alla me voy a la recepción donde me informan que solo tienen disponible suite matrimonial, precio de la diária DIEZ DOLARES!!!!

Sala de estar, lavabo, un regio baño, cama matrimonial, aire acondicionado y tv a cabo por ese precio solo en aquellos tiempos!!!!

Miro el reloj son las 6 y media de la mañana, pienso no voy a conseguir dormir y si lo hiciese perdería el dia, me baño y a las 8 salgo a la calle a reconocer el terreno.

Reforma es una zona central, muy turistica , entro y tomo un desayuno (norteamericano) imagino que para agradar a los turistas, camino un par de cuadras mas entrando en una agencia de turismo donde adquiero un "city tour" y un mapa de la ciudad.

Paseo por los lugares mas típicos, almuerzo y de tarde salgo por cuenta propia.

Me voy al ZOCALO, plaza central, pensando hasta ese momento que estoy completamente adaptado y emprendo una rápida carrerita subiendo tres tramos de la escalera, cuando digo EPA!!!

Algo esta diferente con el corazon galopando y queriendo salir por la boca, de ahi en adelante tomo mas cuidados y asi voy conociendo La Torre Latinoamericana, la mas alta de la americas (claro contando de 2250 metros para arriba) que ya a aguantado varios terremotos fuertes, Museo de Arte PrecolombianoCastillo de Chapultepec y con el subte recorro varios barrios.

Al dia siguiente me voy al lago Xochimilco, lo que sobró de como era originalmente la ciudad, tal como dice la cancion Mexico en una laguna!!!

Hay una especie de chalana, con sillas de respaldo alto, (parecen de comedor) para llevar a los pasajeros, pregunto el precio 3 dolares me dicen. Y me subo y el "chofer", arranca conmigo solo!!!!

Al lado otras embarcaciones llenas me miran como un "potentado"..

Recien me doy cuenta que por 3 dolares me alquile el barco entero...

A nuestro lado pasan mariachis ofreciendo sus canciones a cambio de una propina, vendedoras con pequeños hornos a leña para mantener caliente las comidas, enchiladas, tacos, tamales, sopes y demas iguarias.

Todo eso al sonido de marimbas (xilofonos de madera) que le dan un toque bucolico al local!!!.

Regreso cansado al hotel a reponer mis energias, ya que al dia siguiente sigo rumbo a los States.

No conoci la noche mexicana, pues estaba molido con el cansancio y la diferencia de fuso horario, me dijeron que el "point" es la plaza garibaldi en la zona rosa y sus mariachis.

Pasé solo un fin de semana en la capital, llevando la sensacion de un pueblo muy hospitalario, servicial con el turista y amigo, bastante similar al brasileño y de alli segui viaje a California, pero esa ya es outra historia.

Charlypoa

Maceió-Pajuçara fotos.




Hotel.


Jangadas








Feria de Artesanato


Oca de lanches.





Estalagem



Estalagem


Limpieza de los senderos.


Playa en la noche.




Kioscos en la Beira Mar.


Ropas


Estalagem




Hotel









ill
Guilhermina que alquila sombrillas, sillas y trae mi cerveza helada...



Farol de Punta Verde..






Edificio donde vive el presidente del senado, un apartamento por piso...




Travesia de peatones respetada...sin semaforos..


La siesta es sagrada...!!!!



Semáforo con leds marca el tiempo que falta...


Modernos edificios.



Atardecer en Pajuçara..


Vista de Estalagem desde la Playa..


Prefeitura regando el cesped...