São Xico-Ida

RUMBO A SÃO XICO!!!!
Aclaratoria la "x" en portugues se pronuncia como "ch" en español asi que el título sería San Chico, o San Francisco de Paula.
Esta ciudad queda en la entrada de lo que se denomina "Campos de cima da serra".
La bella región que hace frontera con el estado de Santa Catarina. http://www.rotacamposdecimadaserra.com.br/mapa.php#central.
Es el pasaje obligatorio de quien va hacia los Canyons de Itaimbezinho y Malacara.....
Bueno salgo desde la zona sur de Porto Alegre en este lindo domingo de sol hacia el centro buscando la terminal de buses o Rodoviária, alli comienza la Avenida Castelo Branco salida de la ciudad hacia el norte, este y oeste.
Sigo por la misma que al llegar al puente de entrada de la ciudad o Travesia Getulio Vargas, se denomina BR 116/BR290 bajo dominio federal por una extensión de 5000 metros, a nuestra derecha divisamos al lado el majestuoso y nuevo estadio ARENA GREMIO donde mas tarde jugarán el partido amistoso de las selecciónes de Brasil y Francia.
Ahora las dos BR´s (denominación para autopistas federales) se despiden, la BR 116 corriendo en dirección norte hasta las sierras y aún tendrá que recorrer unos miles de quilometros para llegar a su fin en la ciudad de Fortaleza en el estado nordestino de Ceará.
Ya la BR 290 corre hacia el litoral y playas siendo conocida como FREE WAY, para despues también seguir subiendo junto a la costa  denominandose BR 101 hacia Florianopolis, paralela a su hermana la BR 116.
NOTA: En caso de neblina muy comun por aqui en el Otoño-Invierno o en caso de lluvia siempre es mejor optar por lo mas seguro o sea utilizar la BR 116 hasta la ciudad de Estancia Velha y la BR 239 hasta la ciudad de Taquara, ya que es doble via..
Bueno sigo en ella hasta la proxima salida en la Avenida Assis Brasil, a la derecha paso al lado de la fabrica local de la Coca-Cola y me dirijo ya saliendo del municipio de Porto Alegre e ingresando en la ciudad de Cachoeirinha, es necesario una dosis de paciencia para cruzar la zona urbana que esta llena de semaforos.
Ya al regreso de tarde voy a optar por un camino alternativo, porque los congestionamientos son quilometricos. Seguimos por la avenida Flores da Cunha ahora ingresando en barrios de la ciudad de Gravataí, en ella se encuentra la fabrica de la General Motors totalmente robotizada, que fabrica sus carros para el Mercosur y exportación.
Ya saliendo del área metropolitana comienzan a verse los "sitios" o sean pequeños loteamientos de descanso de fin de semana o para algunos de viviendas permanentes, generalmente entre 2 a 4 hectáreas..
Ya estamos en la RS 020, o sea una carretera simple de competencia del estado de Rio Grande do Sul, el asfalto está en buen estado de conservación y no tiene peajes al menos por ahora....!!!!
Cruzamos con la RS 118 transversal que está siendo recuperada esa si su estado era calamitoso, enseguida a la izquierda pasamos por el PAMPA ZAFARI, un zoologico, donde la mayoria de los animales estan sueltos y los presos son los visitantes en sus carros... http://www.pampasafari.com.br
Mas adelante llegamos a el lugar conocido como Morungava la vista es muy pintoresca con lindos morros y asi seguimos, hasta la ciudad de Taquara!!!
Destaco que hacia São Xico es mas o menos la misma ruta que se puede tomar hacia Gramado y Canela.
Si es un dia domingo sugiero sintonizar en el dial 105.3 la RADIO UNIÃO FM que pasa un programa de música popular de Alemania para ir entrando en el clima de la sierra.
Despues de Taquara corren paralelas las RS020 y la RS115, yo continúo por la primera.
Mas adelante paso al lado del Templo Budista, dicen que es el mayor de sudamerica no se si es verdad, la ventaja es que queda mucho mas cercano a la RS020 solo 1,6 kms que desde la RS 115 a 6 kms.... ahora está bien señalizada.
Desde Taquara hasta São Xico son solo 40 kms ahi es que comienza la subida de la sierra, no recordaba lo panorámica que es la carretera, claro que manejar y sacar fotos no es lo mas recomendable, en varias partes es un tunel verde con la vegetación cubriendo de lado a lado.
Todo el mundo en fila india, ya que son muy pocos los puntos de ultrapasaje y para que correr y arriesgar la vida es mejor seguir el ritmo de los que van adelante disfrutando del paisaje.....