Usa-El Vietnamita

La firma de computadores en la que trabajaba me envió a hacer un curso en un pequeña localidad al norte de la ciudad de Los Angeles.

Bueno mi ingles era lo suficientemente explicito como para pedir una " coke y un hot dog" no mucho mas que eso.

Desembarque en el aeropuerto internacional eran ya como las 22 horas y tomé un omnibus hasta el centro " downtown", buscando el terminal de omnibus, alli me enteré que a esa hora no habia mas servicios hacia dicha ciudad y que solo mañana a las 9 era el primero..

Mi curso comenzaba a las 8 asi que tenía dos opciones, o dormir esa noche por alli e ir mañana de mañana perdiendo la primera aula y quedando muy mal visto o ir ahora de taxi.

Pedi informaciones y la carrera saldría por un valor aproximado a los 55 dolares.
 Mas una duda será que la firma me pagará ese valor elevado??

Bueno por las dudas arriesgué a viajar. Entro en aquellas enormes "bañeras" de ellos 8 cilindros automáticos, tragadores de gasolina e indique mi destino.

Salimos como un bolido por aquel sinfin de autopistas que se entrelazan por toda la ciudad, pasaron 30 , 40, 50 minutos y cada vez habia menos viviendas y menos luces, hasta quedarnos solo con las luces de los coches en la carretera, y yo ya quedando medio preocupado a ver si estabamos yendo para el lugar correcto.

En eso el chofer comienza a tentar conversar en un ingles PEOR que el mio, le digo " che bo loco de donde sos??" y me responde " ME VIETNAM".
Digo a la pucha primer vietnamita que conozco... Me pregunta de que pais soy , " ME URUGUAYAN", y me responde " OH ÚRUGUAY BEAUTIFUL COUNTRY", seguro que nunca en su vida este loco escucho hablar de Uruguay....

Despues le aclaro " BUT LIVE IN VENEZUELA", oh yes yes "VENEZUELA BEAUTIFUL COUNTRY", digo deben ser las únicas palabras que sabe para hacerse simpatico, pero por otro lado yo cada vez mas nervioso, no llegabamos nunca, miro el reloj es media noche.

Pregunto " falta mucho", me responde "oh no ya estamos casi llegando" al menos fue eso que entendi.

Pasan mas 20 minutos, mi presion ya en los 14 x 20, hasta que saqué la brillante idea de que me estaba llevando lejos para asaltarme y limpiarme de mis preciosos dolares.

Exactamente cuando llegué a esa brillante dedución, el chofer sale de la autopista y entra en un desvio desierto sin una luz ni alma viva, ahi si el corazon comenzó un galope desenfrenado, y la adrenalina latiendo en todas las venas, ME VA A ASALTAR Y VA A SER AHORA!!!!!.

Para el coche enciende la luz interna, se da vuelta lentamente y me dice: "QUIERE SABER UNA COSA".......

"QUEEEEEE"

le digo ya con la mano en la billetera dispuesto a entregarsela,

"ES QUE ESTOY PERDIDO!!!!!"

Inmediatamente di un largo y profundo suspiro, y le digo en criollo nomas,

"QUE BRUTO SUSTO QUE ME DISTE CHINO DE MIERD...."

Bajando un poquito la adrenalina, abrimos el mapa y localizamos, nuestro destino, estabamos a solo unos 5 minutos.
Dormi lo que pude, y a las 7:45 en punto estaba en la clase.

Esta fué una de la inúmeras peripecias de Carlitos en el primer mundo.