Canela-Regreso

EL RETORNO
Siempre que subo a las sierras cuido el horario de bajada, porque la gente sube generalmente cerca del mediodia y como yo salgo temprano no encuentro tráfico ya el regreso es complicado, porque se junta todo el mundo.
Estaba en duda entre dos caminos al bajar, por la carretera de pista simples que esta en buen estado y es mas corta y no tiene peajes, pero tiene la contra que llegando al área metropolitana se forman filas de decenas de quilometros y hay que atravesar la ciudad de Cachoeirinha con un monte de semaforos.
O volver por el mismo camino de la ida mas lejos con peaje, pero toda de pista doble por autopista, opté por esta última, pero de todas formas con bastante tránsito, es que a los turistas de fin de semana se suman los que viven en las cercanias y van de una ciudad a otra en visita a sus familares.
Y para colmo todo el viaje con sol de frente.. pero por lo menos se podia andar a 80 kms por hora, asi fué hasta llegar a la ciudad de Novo Hamburgo y entrar en la autopista BR 116, ahi se acabó la alegria, parecía un gran estacionamiento todo el mundo se arrastrando a 10 o 20 kms por hora.
Continúo asi hasta la próxima ciudad que es São Leopoldo, creo que mucho tránsito local y despúes se pudo retomar la velocidad hasta la ciudad de Sapiranga donde hay un desvio por construcción de un viaducto frente a la fábrica de Pepsi, despues si uno descuenta, llegando en algunos tramos a poner 110 kms por hora, llegué a la city al anochecer.....
FIN de "nuestros servicios"!!!!!