Canela-Alpen park

ALPEN PARK Otra vez había entrando en el site www.alpenpark.com.br y visto las atracciones para ir un día, así que salí dispuesto a ir directo hasta el.
Como mi hijo estaba actualizando los mapas del GPS y aún no estaba pronto me fui sin el, memorizando en el google como se hacía para llegar, es bastante simple, de la plaza principal uno anda en dirección norte dos cuadras y despues siempre a la derecha hasta llegar, la distancia es de 3 kms, cuando me veo un cartel "Green Park", me quedé en la duda si era el mismo o si habia quizas cambiado de dueño y de nombre, pero decidí seguir un poco mas y si allí estaba.
Poca gente a esa hora, se estaciona mediante un tiquet cuyo costo es de R$ 5, y me voy a la boletería a comprar los ingresos, para andar en el cuatriciclo y en el trenó, no es barato: 1 persona R$ 95 y dos personas R$ 125. y en el treno 1 persona R$ 20 y dos personas R$ 32.
O sea cuando ya estaba dispuesto a "invertir" la suma de R$ 115, pregunto si no hay descuento por la tercera edad , a lo que me responde que si entonces solo pagué la mitad, para algo sirve la llamada "mejor edad".



Y me informa que me apure ya que esta por salir la "excursión" de las 11 horas, avisa por radio que hay un "retardatario", alla me voy con mi cámara fotografica, firmo una declaración eximiendolos de responsabilidades en caso de accidente, me da risa porque ya firmé otra para el test ergométrico y para la resonancia magnetica con contraste, o sea es como Poncio Pilatos todo el mundo se lava las manos.
Mis "colegas" ya estan con sus cascos y haciendo una vuelta de prueba.
Me pongo una protección de papel descartable en la cabeza y el casco bien atado, y me da un curso "relampago" de 40 segundos , al comprobar que es la primera vez que subo en este vehiculo.


Y paso a mi bautismo de fuego una pequeña vuelta bastante inclinada junto un árbol, ya tuve moto pero aqui es diferente, ya que el acelerador es en el dedo, pero pasé sin problemas la prueba, asi que estamos listos para iniciar la aventura.
Mis colegas son dos parejas de jovenes, adelante va el monitor que va filmando todo en HD, y atras como corderitos vamos nosotros siguiendolo, dejamos el parque y nos internamos en la trilla.
A los 30 metros ya comienzan los desafios, una bajada acentuada, que cada uno va haciendo en su tiempo, despues pasamos sobre un puente de madera y asi seguimos quedando cada vez mas empinado y dificil, piedra, maderas y barro.
Las acompañantes sacando fotos con sus celulares, yo como llevé la cámara grande ( me olvidé el celular en el carro), paro y saco algunas fotos y suerte que no llevé el celular o saldría volando en alguna bajada.



Estaba fresquito dentro de la mata por la humedad, afuera unos 16 grados y estimo que alli unos 5 grados menos, se cruza pequeños riachos, algunas vistas muy bonitas.
El monitor va adelante acelera y despues para para ver si no quedó algun rezagado, tiene dos espejos en su maquina.
Yo la verdad que me acostumbré rapido al manejo del "Bolido", solo me estaba dando calambre en la mano derecha por el acelerador y en algunas bajadas uno tiene la sensación de que va a caer hacia adelante y en otras de barro que NO va a pasar.
Al final le pregunté si estabamos en la forma 4x4 y me respondió que nó que estabamos en 2x4 o sea solo las ruedas de adelante es que hacen la tracción y que 4x4 solo en dias de lluvia... 
Dios mio pensé si ahora seco es asi lo que será hacer esto abajo de una lluvia torrencial!!!!!
Y seguimos alternandonos atras del monitor para aparecer lindo en la pelicula....
Al final de la trilla de 20 minutos volvimos todo de nuevo, y el monitor dio por cierto que TODOS ya eramos EXPERTS, y pegaba sus buenas aceleradas y yo como era el primero hacia lo mismo pegado a el....
Muy bueno el paseo, 45 minutos de adrenalina, se me fué todito el stress concentrado e pilotar mi maquina.....
Al llegar a la "civilización", nos mostró el video que lo venden al costo de R$ 20, solo yo fui el único interesado, los jovenes no quisieron gastar mas $$$$$.
Bueno siguiendo mi dia de aventura me voy al trineo.
Es un riel de caños con pequeños trineos de fibra, uno va sentado y atado muy seguro con dos cinturones de seguridad, y tiene un freno.


Pueden ir un adulto y un niño, yo creo que dos adultos ya queda medio apretado, van siendo liberados a medida que el pasajero anterior llegó al final.
Asi que espero mi salida y alla voy como es por gravedad va ganado velocidad y la sensación es de que uno va a salir volando y estrellarse contra un pino, hay momentos en que se inclina y la fuerza centrifuga te empuja, uno contrae todos los músculos, yo aguanté todo lo que pude pero tuve que frenar un poco, la loca bajada, de tan concentrado ni vi la cámara automática que saca la foto, dicen que la velocidad máxima es de 40 kms por hora, pero uno sinte que esta como a 70.
Al llegar abajo uno frena dos veces y entonces un sistema automático lo prende y comienza a subir de nuevo.
No es permitido llevar camaras fotográficas que nos hacen dejar en un armario con candado, si la gente se distrae sacando fotos o filmando se debe hacer papilla al llegar abajo.
Voy a buscar mi cámara y te ofrecen si quieres la foto al costo de R$ 10 que claro compré.
Doy una vuelta por el parque sacando algunas fotos, hay otras atracciones variadas, un lugar que recomiendo para conocer.
Bueno y de alli me fui directo al centro conforme escribí en la primera parte. Continuará...