12)San Francisco (2 dia)

DÉCIMA SEGUNDA PARTE

Hoy tenemos el dia libre en la ciudad, consegui abrir un pequeño basculante abajo de la ventana para que entren algunas moléculas de aire fresco de la calle.

Bajo y está muy frio debido a la humedad del aire, igualito a nuestros inviernos gauchos....
Salímos caminando y a las 2 cuadras entramos en la cola del CABLECAR (tranvia impulsionado por cadenas que están siempre rodando enterradas e una hendija en la calle) el pasaje cuesta U$S 2,50 por persona, el boleto es una tarjeta postal de el mismo. 

Solo quedan 3 lineas de las originales, dos que van hasta el puerto de los pescadores y una por la calle California, al final del circuito el tranvia es dado vuelta en una plataforma, subimos y se llena enseguida.

Alla nos vamos embalados por el tilin, tilin de su campanita accionada por su chofer.

Pasamos al lado del UNION SQUARE plaza en el centro, donde estan las tiendas mas renombradas estan adornando el pinito de navidad.

Es un sube y baja de elevaciones y bastante gente esperando en las paradas, pasamos la LOMBARD STREET famosa calle porque es toda en zigzag devido a lo inclinado de su trazado, llena de flores.

Finalmente despues de unos 40 minutos llegamos al FISHERMAN\'S WHARF, vários locales en la calle repletos de cangrejos, langostas, camarones y pulpos, etc. y la clásica sopa de almejas.

Los precios poco convitativos de U$S 8 a 15, ademas de la poca higiene visíble, no nos atraen para nada!!!!

Continúa el frio humedo, en el próximo muelle encontramos el USS PAMPANITO un submarino de la 2 guerra mundial, hoy museo flotante a U$S 6 la entrada y un barco de guerra de la misma época.

Mas adelante la salída de los barcos que hacen el recorrido turístico hasta la isla prision de ALCATRAZ (donde vivia AL CAPONE), y los otros que pasan por abajo del puente, desisto de ambos la visibilidad no pasa de los 15 metros.

Una estatua viva hace las delicias de unos niños que de uno a uno ,van dejando un dolar en su bolsillo. Va hacer un buen dinero hoy!!!!

Ya nos encontramos en el PIER 39 que fué transformado en un shopping con todo tipo de tiendas de souvenirs y restorantes, entramos por los fondos bien próximos al mar, donde unos 200 lobos marinos están gritando fuerte, en unas islas de madera. 

Unos pocos duermen en ese barullo infernal. Entramos y tomamos un chocolate caliente para espantar el frio, las tiendas con los precios altisimos!!!! Desisto de comprar un jaqueta de los lakers ( equipo de basketball).

Ya es mediodia y sigue la neblina.

Para no enfrentar nuevamente la cola del tranvia, decidimos volver en tranvia es la linea "F". Que recuerdos de mi infancia.

En la parada una pareja de 3ª edad nos hacen compañia, noté que la señora prestaba mucha atención a nuestra charla en español, finalmente nos preguntó de donde eramos, era cubana y vino al pais en 1960, su esposo es de la costa este.

Llega el TRANWAY, el chofer manejando en un confortable banco que me hizo recordar los coches Opel de los años70.

Precio U$S 1 que es colocado directamente en una lectora, igual a aquellas que existen en las maquinas de refrescos, emite el pasaje marcando que hasta las 2 horas siguientes es posible hacer todo tipo de combinaciónes con el mismo boleto.

Hoy es dia de feria y se exponen todo tipo de frutas y legumbres, vamos dando la vuelta por el Puerto y pasamos por el portón principal donde llegan los transatlanticos de Asia.

Bajamos en la calle Market que a estas horas esta llena de peatones haciendo sus compras mezcladas a la gente que continúa pidiendo limosna.

Entramos a un shopping con 8 pisos y escaleras mecánicas en curva, y una tienda de 4 pisos con música de jazz en vivo.

Los precios carisimos, una jaqueta U$S 250 y un vestido de piel de cocodrilo por nada menos que U$S 4.500...(y pensar que los pobres no valen nada en el Pantanal del Brasil!!!).

Descubrimos en el subsuelo un buffet por un precio muy bueno.

A la vuelta al hotel pasamos por una tienda MACY'S donde ayer fué hecha una manifestación contra el gasto exagerado en esta época que va desde el Thanksgiving hasta la Navidad.

Si ahora los precios estan rebajados como seria anteriormente!!!!

Volvemos al hotel a las 14 horas con un tremendo sol y cielo azul, justo ahora que ya estamos cansados!!! 

Mas tarde bajo a caminar un poco solo y descubro una tienda de camaras fotográficas, estoy buscando una digital para Internet que vi por U$S 70 en Phoenix, y ahora el empleado me ofrece una por U$S 400; NOWAY!!!!!.( de ninguna forma).

Al final compré dos años mas tarde una aqui en Brasil por U$S 27.

Entro en la esquina en una tienda COMPUSA exclusiva de informática, supercompleta, en las cajas mas de 15 personas comprando.

Hay 3 computadores conectados a Internet a disposición del público, espero unos 15 minutos mi vez y reviso mi correspondencia.

Entro en vários DRUGSTORES mezcla de farmácia con tienda de conveniencia, hay de todo a precios competitivos, equivale un poco a las tiendas amercianas de Brasil o Tata de Uruguay.

Vuelvo al hotel con mis clásicas compras de alimentos, despidiendome deFRISCO.

BUENAS NOCHES!!!!!!!