13)San Francisco Monterey Carmel

DÉCIMA TERCERA PARTE

Dejamos el hotel y tomamos rumbo al sur por la autopista US280 en dirección al SILICON VALLEY cuna de los computadores asi como firmas de software y de alta tecnología, como Microsoft, HP y Apple. 

A la derecha corre la falla geológica de SAN ANDREAS que se ve como un pequeño Canyon, es alli donde están los sismógrafos y sensores opticos que detectan cualquier movimiento por mas pequeño que sea en el intento de predecir terremotos.

Ahora cruzamos rapidamente por el tunel acelerador de partículas de la Universidad de Berkeley, vemos un poco de las ciudades de San José Santa Clara que conozco cuando estudiaba en las mismas.

Nos acercamos hacia la costa despues de la ciudad de Santa Cruz, a nuestra izquierda la ciudad CASTROVILLE, capital mundial de los alcahuciles, la primera reina de la fiesta anual fué una joven que mas tarde sería la famosa Marilyn Monroe.

Yá divisamos la bahia de MONTEREY, a la izquierda esta el desvio paraSALINAS, localidad central de una gran área agrícola.

Entramos en la CANNARY ROAD que antiguamente albergaba las fabricas de sardinas en lata y hoy es local turístico, con hotéles y restorantes.
Hacemos una parada para almuerzo hasta las 13:30.

Conforme a lo que habiamos combinado previamente nos esperaban dos monjas Sor Gabriela y Sor Patricia, la primera uruguaya fué mi maestra en 3o. y 4o. año primario, y la otra es argentina ,ahora vestidas mas modernas, ya no usan mas aquellos pesados hábitos, solo una cruz en el pecho.

Como tienen poco tiempo y tienen que trabajar a pesar de ser hoy domingo, entramos en un restorante próximo.

El mesonero mejicano nos informa que almuerzo se sirve solo despues de las 11:30, asi que optamos por 3 omeletes, una ensalada de fruta, 2 refrescos y 2 cafés, con la famosa propina de 15% dió U$S 50, esa dolió bien en el fondo del corazón, o del bolsillo !!!!

Charlamos bastante y sacamos algunas fotos, ellas hace 40 años que viven por aqui.

Despues aprovechamos que teníamos bastante tiempo, para conocer el famosoSEAQUARIUM de la ciudad, muy completo con decenas de medusas de diversos tipos, pinguinos, sardinas, tiburones , etc., todo debidamente filmado, la entrada cuesta U$S 15 por persona. El mar aqui es muy rico en nutrientes, lo que multiplica los distintos tipos de espécies marinas.

Continuamos nuestra jornada por la costa californiana, muy bella en este punto. 

Pasamos PACIFIC GROVE , pero lamentablemente no pudimos conocer la parte de BIG SUR , tramo de la ruta US1 prohibida para omnibus grandes, que es muy panorámica, y la mas famosa y filmada de todos los paisajes.

Vamos recorriendo la costa, donde pequeñas bahias de mar azul golpean contra las rocas produciendo mucha espuma.

Los precios de los inmuebles como es de suponer son altísimos en este paisaje paradisíaco.

Paramos para sacar fotos en un lugar denominado BIRD ROCK en la playa dePEBBLE BEACH, repleto de todo tipo de pájaros que sobrevuelan nuestras cabezas como en el clásico film de Alfred Hitcoch LOS PAJAROS.

Cerca esta la casa donde se filmó PSICOSIS.

En las rocas las ardillas se aproximan, siempre dando sus saltitos en busca de alimento, muy seguras ya que todo el mundo respeta mucho los animales.

Entramos en la famosa 17 MILES DRIVE es una carretera dentro de un condomínio muy lujoso, se cobra U$S 7,50 por persona , circulamos entre las casas de los millonarios, muchos artistas del cine, cipreses, pinos de todo tipo hacen marco al paisaje.

Paramos en un punto llamado de LONELY CIPRESS casi el símbolo de Califórnia, mas ardillas saltan cerca nuestro.
Continuamos nuestro viaje llegando a la aristocrática CARMEL.

Es una comunidad que se caracteriza por prohibir, luces de néon, y todo lo malo de la vida moderna.

Hasta hace poco tiempo atras el intendente era nada menos que el actor del cine CLINT EASTWOOD, el centro abarca unas 8 manzanas alrededor de la calle OCEAN.

Los precios allá en las nubes, por curiosidad paré en una inmobiliária donde había algunas fotos de casas en venta; las mas modestas alrededor de U$S 600.000, la de los ricos de 6 a 7 millones de dólares!!!!! Uaaauuuu....

En los restorantes los platos entre 25 a 30 dólares...
Yá al final de la tarde hacemos una visita a la misión FRAY JUNIPERO SIERRA,que está en óptimo estado de conservación.

Mientras tanto nuestro omnibus lleva las valijas hasta el hotel que es el CARMEL MISSION WEST INN muy confortáble, con 46 canales de TV el mas completo.

Ya es noche oscura y salimos para comer algo, los restorantes que nos fueron indicados no tienen bufet, solo con menú, pasamos por uno mejicano donde el plato mas barato es de 15 dólares, la solución fué ir a un supermercado, alli tienen un super sandwich con relleno a elegir por U$ 3,99 c/u.

El cajero es chileno y nos indica una tienda próxima donde podemos encontrar las semillas de flores que buscamos.

Llegando allá pregunto por "sement flowers" , nos miran como bichos raros, hablamos en español, portugues, frances y nada no entienden lo que queremos, salímos afuera. Y asi terminamos nuestro dia en este excelente hotel.

BUENAS NOCHES!!!!!