Plaza provincia de Shiga..

Esta es creo con seguridad la MENOR plaza de la ciudad, en el limite de los barrios HIGIENÓPOLIS e IAPI.

Esta en el entroncamiento de las avenidas Cristovão Colombo y Plinio Brasil Milano, asi que hay que estacionar un poco mas lejos.

Al pasar veo un vehiculo de la Brigada Militar parado ( radiopatrulla), ya pensé lo peor ( seguro que encontraron a alguién muerto), bajo me acerco con cautela y pregunto si esta abierto lo que respondem afirmativamente.

Fué financiada por el gobierno del Japón en reconocimiento a los estados hermanos de SHIGA y de Rio Grande do Sul, fue idealizada por el paisajista Kunie Ito, sus sendas son bien irregulares de piedra lo que dificulta un poco su tránsito, esperaba que estuviese desbordando de flores, pero habia muy pocas lindas el resto como las azaleias ya se habian marchitado, conforme comenté con otro visitante.

No vi carpas en el laguito, pero realmente es un mini-oasis en la ciudad, el barrio IAPI es de casas populares de planta baja y primer piso de la década de los 40, cuando cada categoria en este caso Industria tenia su caja de jubilaciones.

Este barrio es famoso porque aqui nacio y vivió una de las musas de la Bossa Nova como lo fue la "pimentinha" ELIS REGINA, cuyas músicas fueron inmortalizadas como en "AGUAS DE MARÇO" junto al maestro TOM JOBIM, que por coincidencia venia escuchando en el carro.