14)Carmel Los Angeles

DÉCIMA QUARTA PARTE

Bajamos temprano del cuarto y en el lobby se esta organizando una colecta para darle la propina al guia y al chofer, ya que algunos pasajeros se quedan por aqui retornando a San Francisco.
Juntamos U$S 120 para el guia y U$S 70 para el chofer, los argentinos que bajaron en las Vegas ya habian dado otro tanto.Soy nombrado "guia sustituto" y el encargado de agradecer y darles el dinero, ellos quedan muy contentos.
Antes de salir vamos a ver un estáblo que fué convertido en Shopping center, con el clásico buen gusto de los americanos.
Salímos de la ciudad pasando al lado de la ciudad de SALINAS , con grandes plantaciones de frutillas cubiertas por una lona plástica para que los pesticidas no entren en contacto con el aire.
Los agricultores, cada uno de ellos va a trabajar con su coche y hasta baños portátiles tienen en el medio de la plantación, ni comparacion con los agricultores de sudamericanos.Pasamos al lado de un hotel famoso por la constante presencia de recien casados en luna de miel.

Bajamos la ruta US101 lejos del mar hasta parar en una pequeña comunidad llamada PASO ROBLES, donde aprovecho para ir a una tienda con productos para jardin y compro las famosas semillas que TOTA tanto quería.
Continuamos bajando en el mapa en una carretera que no tiene grandes atractivos hasta la ciudad de SOLVANG, donde almorzamos.Es de origen holandesa, donde todas las construciones acompañan el estilo "enxaimel", recordando un poco la ciudad de Gramado en Rio Grande do Sul.Juan nos recomendó un restorante llamado RED VIKING, donde atiende una brasileña.
En la entrada nos recibe una joven rúbia, y le pregunto por la "brasilian girl", es ella y de Gramado , hace como 3 años que está viviendo por aqui.

Afuera una placa indica SMORGARDBORD o sea bufet frio típico de los países nórdicos, tienen una variedad de ensaladas y de carne solo carne picada y strogonof, nada de arenques, bacalaos ni de otros bichos marinos como yo me esperaba.
Damos otra vuelta por la ciudad que es muy limpia y simpática, preguntamos a una señora en la calle buscando mas "sement flowers", nos mira de forma extraña y nos dice que aqui no vamos a encontrar....
A la vuelta comento con el guia , nuestra dificultad para encontrar semillas de flores, que se agarra la cabeza horrorizado, semillas en ingles es "SEED" (siid), y sement es semen nomas!!! 
Ahhhhhh ahora entendi la sorpresa de todo el mundo Volvemos a la carretera 101 (la famosa "one-O-one") ya próximos a la costa hasta SANTA BÁRBARA, el tren turístico de la AMTRAK Los Angeles-San Francisco pasa a nuestro lado.
Santa Barbara es una zona residencial altamente cotizada, en las colinas divisamos innúmerables mansiones que tienen una vista inigualable del océano. Paramos en la playa para sacar algunas fotos.En el horizonte vemos 3 plataformas de petróleo, esta costa es muy rica en hidrocarburos.
Vamos poco a poco acercandonos a Los Angeles, pasamos por las ciudades deVENTURA, OXNARD y THOUSAND OAKS, que conocí 30 años atras en mi primer viaje a los Estados Unidos y que ahora no consigo reconocer nada. 
La autopista 101 que en aquella época tenía 2 pistas de cada lado, ahora tiene 5, es un mundo de vehículos transitando shoppings y barrios nuevos.Un aviso luminoso nos indica que hay un accidente adelante y el chofer avisa al guia que deja a su critério cambiar o no a otra autopista.
Dentro ya de Los Angeles en una esquina sube una joven señora mexicana de unos 35 años que resulta ser la esposa de nuestro chofer Nick de uno 60 años, no se porque me la imaginaba, vieja, gorda y negra, puro preconcepto!!!!!
Poco a poco vamos dejando nuestro compañeros de viaje en 5 diferentes hoteles en que estamos hospedados, en cada uno un coro de despedidas y deseos de buena suerte...
Ya esta anocheciendo, me entero que ademas de las ambulancias y bomberos, ciertos ómnibus rápidos tienen un dispositivo que les permite cambiar la luz del semaforo para evitar congestionamientos.
Pasa un coche de bomberos que su sirena se escucha a mas de 10 cuadras y religiosamente es respetado, teniendo via libre en todas las calles.
                                                                             
Llegamos finalmente a nuestro hotel el WEST INN BONAVENTURA, un complejo que abarca una manzana entera en el corazon de la ciudad, compuesto por una torre central y otras 4 torres unidas a la misma de 35 pisos cada una.
La recepción y el lobby muy lujosos con cataratas, bares y restorantes.En la confusión de la llegada y busqueda de las llaves nos perdimos sin poder despedirnos de nuestro guia Juan.
Subimos en un ascensor panorámico hasta el piso 17, color rojo( cada torre tiene un color), cuarto nº52.
Todos los cuartos tienen una vista espectacular de la ciudad a la noche, un poco mas chico que los de los otros hoteles pero con todo.
Bajo buscando un mini-market, por aqui solo rascacielos el doble de tamaño que nuestro hotel que parece pequeño comparado a esos gigantes.Encuentro 2 guias turísticos de la intendencia en bicicleta que me indican que a dos cuadras hay uno, y solo se van cuando tienen la seguridad que entendí bien, muy amables ambos.
Llego a la 7ª avenida es la FLOWER STREET ( siempre las famosas flores persiguiendome), encuentro el local de nuevo con música tipo "arabians nights", ya le voy preguntando de donde es: LEBANON me responde.
A la vuelta veo una esquina con una estación del subte, bajo solo para mirar el mapa, estamos en el medio de dos lineas, pena que no tengo mas tiempo para dar un paseo.
Quien sabe , otra vez vuelvo para conocer mejor esta gigante como dice la cancion de Frank Sinatra L.A( El Ei ) is my lady !!!
Dejo las compras en el cuarto y subo hasta el último piso (bajo las criticas y recomendaciones de TOTA), en el ascensor panorámico todo de cristal hay una placa indicando, que alli fué filmada la escena en que Arnold Schuatzeneger entra a caballo en el mismo en la pelicula "TRUE LIES" le pido a la recepcionista para mirar un poco desde el restorant , la vista es deslumbrante.


Ahora a descansar que mañana volvemos a casa, nos esperan mas de 15.000 kilometros de viaje.
BUENAS NOCHES!!!












x