15)Los Angeles-Chicago-Buenos Aires-Montevideo

DÉCIMA QUINTA PARTE

Despues de tomar un café Starbuck (horroroso no se con que lo mezclan pero parece té y con un gusto horrible) llamo a la firma Citytour encargada de llevarmos al aeropuerto confirmando el horario y en que calle nos va a esperar ya que el hotel tiene 4 salidas, enseguida viene el guia Mário argentino que nos busca en una Pick-up de su propiedad, adentro ya están Ieda y Cristiana, las dos paulistas que vuelan hacia Atlanta y San Pablo.

Despues de unos 20 minutos nos aproximamos al Aeropuerto Internacional de los Angeles con su clásica torre moderna.

Despues de las despedidas llegamos a nuestro terminal de la United, esperamos 2 horas el embarque en un jumbo completamente lleno.

Los pasajeros comiendo unos chessburguers antes de embarcar, TOTA dice que no nos darán comida a bordo por eso la gente está comiendo. 

Aqui la obesidad ya es una enfermedad nacional, hasta peor que en el Brasil, se ven muchas personas con mas de 150 quilos.

Salímos a las 13:30 de la tarde y como volamos contra la rotación de la tierra a las 15 horas comienza a obscurecer!!!!!!!

Antes claro almorzamos y vimos una película de estreno, despues en la misma pantalla aparece el navegador por satélite mostrando nuestra posición relativa en 5 níveles, el pais entero, el estado y asi los demas planos, con varias informaciones, viento de cola, temperatura externa, altitud, horario previsto de llegada y en el canal 14 de los audífonos la comunicación de los pilotos con las diversas torres de control de los aeropuertos. 

Entramos en aproximación al aeropuerto O'Hare en CHICAGO, temperatura externa 3 grados bajo 0, hora local 19:15 a la pucha se nos fué la tarde!!!

Volvemos a "nuestro" aeropuerto ya como veteranos, dos 2 horas despues embarcamos con destino a BUENOS AIRES en Argentina, en vuelo directo, no habia mas ventanillas si bien de noche no hay nada para mirar.

Ahora si funciona todo, hay películas en ingles, español, aleman e italiano.

Diversos canales de música, me quedo mirando el mapa electrónico enfrente a mi banco (cada uno tiene su tv individual chica), salimos de Chicago pasando por Atlanta, Miami, Maracaibo, etc.

Llega nuestra cena, la carne tiene un color medio verde como la piel de alguna vibora, hummm será que esto esta bueno para comer? 

Lo trago con cierta desconfianza!!!!!
Y sigue una película atras de la otra todas de estreno.

Veo en el monitor que estamos bien próximos a la cordillera de los Andes entre Perú y Bolívia.

Ahora todos los parasoles estan bajados ya son las 10 de la mañana hora de Argentina, comienzan a servir el desayuno.

La mayoria está durmiendo aún, en nuestras cabezas son las 7 hora de Chicago o las 4 de la madrugada hora de Califórnia, que confusión. 

Aproximación a Ezeiza y espera de una hora mas en tierra.

Intento comprar una tarjeta telefónica pre-pago, la joven me ofrece una de U$S 50 y otra de 100 DOLARES!!!

Pero si solo quiero hacer una llamada de 2 minutos al otro lado del "charco".

Me mira de arriba a abajo como un pobreton y me dice ahhh puede ser que una de U$S 10 le sea suficiente.

Le doy un travel de 20 y me dice que no tiene cambio, voy al free-shop a comprar alguna cosa para cambiar el billete, un lápiz labial U$S18... desisto.

Intento preguntar en el mostrador de la UNITED donde me muestran un telefono público que acepta tarjeta de credito, pero me dice que ella nunca lo usó.

Sigo las instrucciones: Coloque la tarjeta, retire, cuelgue en el gancho, descuelgue, digite el código, intento dos veces y nada, en eso llaman para embarque.

Que diferencia de los norteamericanos que viajan de jeans, short, tenis y sandálias, ahora suben los argentinos y uruguayos de traje y corbata, para un viaje de 15 minutos, están pensando que van a Londres a visitar a la Reina....???

En el banco encuentro, frazada, almohada, revistas, junto todo ya con un poco de rabia en el maletero.. 

Enseguida bajamos en el aeropuerto de CARRASCO en el Uruguay, pasamos por la aduana que evidentemente ve que no compramos NADA....

Voy al cambio y NO me aceptan los travellers comprados aqui en el pais. 

Increible crucé medio mundo sin tener ningun tipo de problema, hasta pagando un hotdog con los mismos en plena calle y aqui justo da problema.!!!!!

Le digo a la joven que solo quiero comprar una tarjeta telefónica, ni siquiera asi me los cambia. 

Por cortesia me acepta los últimos 8 dólares en billetes que tenemos.

TOTA perdió la agenda telefónica com el número del remise!!!!!
Llama a una amiga que no sabe, pero que quizas otra sepa...

El celular de mi prima esta en la caja postal y van pasando las horas y nosotros muertos de cansancio, no queremos tomar un taxi del aeropuerto que son mucho mas caros y que como vamos hacia un balneario del este nos cobrarán lo que se les antoje.

Ahora conseguimos comunicarnos pero el coche está ocupado.

Intento una vez mas comunicarme con mi prima que por suerte atiende y nos informa que en 30 minutos nos viene a rescatar.

Llegamos a nuestra casa de El Pinar sanos y salvos de nuestro gran viaje, despues de un buen almuerzo a dormir la siesta. 

Al dia siguinte voy al cambio a devolver los travellers que sobraron, firmo un monton de veces de nuevo.

Compro el pasaje para Porto Alegre y a las 8 de la noche embarco en el omnibus de EGA para la última etapa de mi larga jornada, llegando al dia siguiente a mi casa.

PD: Rindo mi homenaje a mi madre TOTA, que me brindó la oportunidad de acompañarla en este viaje que fué el mejor de mi vida, con 15 dias de tiempo excepcionalmente bueno, toda la excursión funcionó con la precisión de un reloj suizo y a su valentia que con sus 82 años y un espíritu de 18 enfrentó ese maraton en largos 5.500 kms de carretera, mas el viaje aéreo.

MUCHAS GRACIAS MAMA!!!! 

A todos los amigos que me acompañaron en algun tramo del viaje o en todo el, les agradezco su paciencia , esperando que les sirva de referencia en algun viaje futuro y aqui estoy por si necesitan alguna otra información.

GRACIAS A TODOS.


Carlos Arce 
Porto Alegre