3)Los Angeles

TERCERA PARTE

Son las 3.50 de la madrugada no consigo dormir mas, fueron 10 horas de sueño directo, el fuso horário o "JETLAG" como lo llaman los pilotos de avión hace de las suyas, tenemos 6 horas a menos que en Porto Alegre.


Voy a afeitarme y el enchufe es redondo y no entra en la pared que es chato, veo TV, y a las 6 bajo a la recepción, el atendiente me informa que en la tiendita del hotel que abre a las 7 tienen adaptador y me obsequia con una maquina descartable.


Desayuno en el hotel, para variar todo muy caro, tienen bufet completo, pero opto por algo mas simple, disparando de los bacon, salchichas y huevos , por dos motivos económico ( desayuno completo 20 dolares) y para darle un descanso a la barriguita de tanta comida de bandeja, la empleada coloca en la mesa mi pedido y me dice en español: "Ese es el desayuno Continental ", como diciendo " te salió barato que no tiene mucha cosa", café, leche, tostadas, manteca y jalea es mas que suficiente para mi.


Puntualmente a las 8 de la mañana aparece nuestro guia Sioma (el carioca), en su camioneta, a nuestro lado , dos parejas de 3ª edad de Puerto Rico comentan de la demora en conocer el presidente electo ( Bush).


Me dicen que en el "pais" de ellos,"estado libre asociado que tiene como moneda el dólar americano" la votación es la mas moderna del mundo, es solo tomar un boligrafo y hacer una cruz en un papel, pobre ni le digo nada!!!!!


Pasamos por el centro para buscar otros turistas que se encuentran hospedados en diferentes hoteles.


Visitamos el CENTRO CIVICO donde queda el Dorothy Chandler Pavillon ( mas conocido antiguamente por la entrega de los OSCARES de las películas hoy se hace en el teatro KODAK), filmo y saco fotos de todo, pregunto por el baño (restroom por aqui), me indican una especie de container, 10 metros antes de llegar me gana el lugar una persona que todo indica que vive en la calle, debido al estado sucio y calamitoso de sus ropas , con un diario abajo del brazo, señal inequivoco de que la cosa va a demorar, desisto de entrar solo por las dudas....


Ahora vamos a EL PUEBLO donde se fundó la ciudad, tiene la plaza principal con estrado para las bandas y enfrente su iglesia, la calle OLVERA , la primera del pueblo llena de tienditas de souvenirs de mexicanos, y unos restorants medio sospechosos llenos de gorduras de tacos, enchiladas y demas fritadas.


Cruzo la calle donde hay una misión de franciscanos, muy bien conservada, con paneles en oro y otras figuras sacras, claro pegada está otra tienda de souvenirs. 


Del otro lado veo la estación central del tren, que ya apareció en inúmeras películas de Hollywood, en cada esquina ya se filmó alguna cosa. Al costado de la plaza está el Edifício PICO el primer rascacielos de la ciudad de "3 pisos", muy grande para su época. Al fondo el guia nos indica el edificio de la Intendencia, que todos nosotros conocemos como de la ciudad de Metrópolis en Superman.


Tomamos una de las autopistas que está bastante llena de coches, mas adelante vemos la causa de eso, un coche volcado y varios patrulleros y paramedicos, subimos al mirador de HOLLYWOOD, mas o menos próximos al famoso cartel que parece pequeño , pero cada letra tiene 35 metros de altura, era un anuncio inmobiliário y hoy es uno de los puntos mas conocidos de esta ciudad.


Desde el mirador da para ver principalmente el SMOG o contaminación de la ciudad , el Hollywood Bowl , concha acústica para shows, el edifício de la Capital Record (donde grabaron los beatles y otros artistas famosos), el centro de donde vinimos y otros centros como Beverly Hills, Century City, etc.


Ahora bajamos las colinas con casas muy caras y exclusivas, hasta el famoso TEATRO CHINO , lleno de turistas y sus clásicas tiendas de recuerditos , donde los astros mas famosos tienen sus estrellas clavadas en la calle, un operário sentado en el piso, pule y saca brillo a cada una. Hay dos formas de llegar allí, por mérito própio e iniciativa de la academia de Hollywood o de otra forma mas prosaica, pagando U$S 7.500!!!.


Por eso existen nombres que son absolutamente desconocidos para nosotros. 

Al frente del teatro estan las famosas marcas de pies y manos en el cemento.
Cuentan que vez un convidado de un debut de pelicula, bajo de su limousine y no vió el cemento fresco y dejo sus marcas y pronto se convirtió en un "fetiche" de esta ciudad que inventa las modas del mundo...

Todo el mundo descubrindo sus artistas favoritos, mirá aqui, y allá, etc. Para no pasar invicto, entro en una tienda, tienen todo lo que uno se pueda imaginar en materia de recuerdos y un poco mas, las mas vendidas son las camisetas "T shirts" , 3 por U$S 10.


Ahora la VAN va para RODEO DRIVE , las tiendas carísimas y muy chic que vimos ayer, bajo a la acera y veo un monte de personas con cámaras corriendo por la calle, voy junto seguro que es algun astro de Hollywood, llegó cerca de el y lo miro, conozco esa cara de algun lugar, saco una foto por las dudas, el imperturbáble caminando. Pregunto quien es? Me responden es Valentino, dueño de una marca de ropa de alta costura que ya apareció haciendo papeles en algunas películas.


Los argentinos me cuentan que ayer estaba John Travolta filmando en el centro al lado del hotel, y que sacó fotos con todos que es supersimpático, bueno esa me la perdi. La mitad de los pasajeros regresan a sus hoteles, nosotros seguimos a UNIVERSAL CITY, la ciudad de los sueños, el mayor estudio de cine del mundo.


Llegamos a las 2 de la tarde, entramos junto con olas de japoneses por todos lados, entrada U$S 43 por persona por dia, hay mucho para ver, pues en invierno el parque cierra a las 18 horas.


Mi madre reclama de hambre, cheesburger?? Solo si es de pollo. Pergunto donde tienen, mas adelante, camino y nada de hamburgers, se sienta y ya acepta cualquier cosa, pido 2 "Hero Sandwiches", 2 cocas tamaño baño con medio quilo de hielo y dos bolsas de papitas chips: 20 dólares, pucha que lo tiro, carito!!!!! 


Y ahora? hay un show de animales amaestrados, pero solo comienza media hora mas tarde , veo al fondo el teatro del Exterminator del futuro, quiero entrar, pero un cartel me hace desistir, "no permitido para cardíacos, ancianos, embarazadas, y personas suceptíbles, etc".


Y ahora? quedo con dos corazones, uno para entrar y otro para quedarme con ella. La dejo en un banco sentada con mil recomendaciones, conociendola se pierde y nunca mas la encuentro...


Entro con un monte de gente, una sala de espera ya nos va preparando con audiovisuales y haciendo un teatrito, comienzan a amontonarse pero con el mayor respeto y educación, miro despacio para atras, un mundo de ojos japoneses y ansiosos por entrar me devuelven la mirada, comparten de la misma expectativa...


Se abren las puertas y ordenamente vamos ocupando las filas, dentro un gran anfiteatro recibe a todo el mundo, nadie queda sin asiento. Me pongo mis lentes 3D de plástico en colores, una joven explica que es terminantemente prohibido sacar fotos o filmar y los que no obedezcan serán procesados...... no dudo nada!!!!


Comienza el show que es baseado en la película del mismo nombre, sonido stereo, asientos que se mueven, etc. Las imagenes de monstruos cibernéticos saltan a 10 cm de mi cara, se que es un truco pero el realismo confunde nuestro cérebro.


Hasta que los que estamos en la platea perdemos la batalla y una nube de gás (vapor de agua) nos invade, las luces estan apagadas y una garúa bien finita nos moja a todos, prendemos la respiración ( queremos sobrevivir) hasta que poco a poco todo vuelve a la normalidad, la adrenalina allá encima, todo el mundo sale como niño feliz con un juguete nuevo, no importando ni la edad, ni la raza ( es el famoso paraíso perdido de la infancia que por unos segundos sale a flote!!!!)


Salgo y mi madre no está mas donde la dejé, está mas adelante viendo unas tiendas , bajamos 3 escaleras mecánicas hasta la parte baja de los estudios, busco el trencito que hace el tour por los estudios que es mas light y apropriado para ella, me informan que es en la parte alta, ufa...


Aprovecho y entramos en un show de trucos de film como de vuelta al futuro y otros de Eddie Murphy, bueno y sin sustos, el público es convidado a participar...


Subimos las escaleras tentando aprovechar al máximo el tiempo, ya comienza a hacer frio y son solo las 4:30 de la tarde, subimos al trencito que ya conozco de otros tiempos.


Hay nuevas atracciones como el terremoto en la estación del subte, viaje dentro de una pirámide, donde parece que el tren gira, inundación, etc., para variar acompañados de nuestros "hermanos orientales" vemos el tiburon atacando, ellos se divierten mucho con cada atracción.


Volvemos ya con muchisimo frio, calculo O grado.


Todavía mientras mi madre va al baño, entro en "De vuelta al futuro", 2 etapas preparatórias y ya estoy entrando en un coche sin techo frente a la puerta de un garage, yo y 7 japoneses mas, las luces se apagan y "volamos" con el coche para arriba y abajo dentro de una imagen tridimensional, nos zambullimos de cabeza dentro de un volcan, me agarro con toda mi fuerza en la barra protectora frente a mi barriga, tal es la sensación de realidad, dura unos 15 minutos, muy bien hecho.


A la salída allá esta TOTA reclamando de mi demora y con miedo de perderse en esta muchedumbre.


A la salida filmo, todo está muy lindo e iluminado. Falta 1 hora para llegar la camioneta y esta demasiado frio ( por mis cuentas 2 grados bajo cero) , vamos a la peatonal de mas de 300 metros lleno de tiendas de souvenirs de la Universal, café, restorantes, etc., dentro esta calentito, ella no quiere salir mas.


Terminamos comiendo unas pizzas, hasta la llegada de la VAN y de vuelta al hotel. Ya vimos un monte de cosas y ni comenzó el tour todavía!!!!


A dormir tempranito que mañana tendremos mas.