Ayuda en Los Angeles.

La primera vez que fui a hacer un curso en California por la firma de computadores en que trabajaba, tenia un fin de semana libre y como no estaba muy lejos de Los ángeles decidí pasarlo en ella y conocer un poco.

Como casi no hablaba nada de ingles y mis dos colegas un peruano y un mexicano tenían ya sus planes me dejaron sólito en la gran ciudad en la avenida Sunset Boulevar tan famosa de varias películas de la TV.   Me alquilé un cuarto y pregunté a su gerente como podía hacer para ir a dar una vuelta por el centro por el Downtown..

Me indicó donde pasaba el ómnibus a solo una cuadra de distancia, allá espero el mismo, subiendo a su llegada y pagando el pasaje, fue cuando quise confirmar con el chofer de que realmente me llevaría a mi destino.   Lo había tomado pero en el sentido contrario!!!!!  iba hacia el barrio, la reacción del mismo fue inesperada como muy útil.

Inmediatamente paró el ómnibus y explico a otros pasajeros que era un turista y que había tomado el bus en el sentido equivocado y junto a 2 o 3 pasajeros por señas me hizo bajar del rodado y cruzar al otro lado de la calle donde hizo parar el ómnibus correcto e informó al chofer que ya había pagado y donde era mi destino.

Todo esto me parece ahora tan subrealista porque si fuese en otro país, o ni me ayudaba o me diría que me arreglase solo.   Eso en una ciudad con millones de personas es realmente de destacar.   Al día siguiente inventé de ir a Universal City pero esta vez de taxi para no complicarme la vida.

Salgo a la calle y pasa uno, le hago señas me mira como a un ET y sigue su camino, al rato pasa otro y la misma cosa, pienso hoy no es mi día!!!!!   Pasa el tercero y justo el semáforo queda en rojo, asi que dije este NO se me escapa salgo corriendo y tentó abrir la puerta, baja la ventanilla y me hace una señal   que preciso llamarlo por teléfono que no para en el medio de la calle.

Allá me voy a un teléfono público con su guía telefónica colgada hacia abajo, pienso un poco y recuerdo de las películas  YELLOW CAB COMPANY, y no es que si esta allá el numero, indico donde estoy y donde quiero ir.

Yo entendí  "Espere un minuto", digo deben estar registrando el pedido.....a los 40 segundos ya estaba atrás de mi el Taxi y yo en el teléfono aún.   Es el famoso "derecho de piso" que uno paga cuando va a otro país..