Domingo en el Aeropuerto

Hoy aprovechando el dia lindo y muy buena luz, fui temprano hasta la zona del aeropuerto en la parte norte de la ciudad.

Porto Alegre es una de las capitales donde el mismo esta mas cerca solo 6 kms del centro y con una aproximación completamente despejada de construcciones.

El edificio nuevo fue hecho hace solo 10 años, pero ya esta con su capacidad totalmente comprometida, se ha reciclado el aeropuerto antiguo llamandolo de terminal 2, se tiene que hacer el terminal 3 antes de la copa y ya se habla de hacer un otro aeropuerto totalmente nuevo y mas lejando.

La capacidad actual de 8,5 millones de pasajeros año, será ultrapasada a 10,5 millones y se piensa hacer un aeropuerto para 25 millones de pasajeros al año.

Uno de los "points" favoritos de los portoalegrense es estacionar bien abajo de la parte final de aproximación a la pista, los aviones pasan a solo 20 metros de altura, hasta ahora nunca ha ocurrido un accidente pero no es imposible con consecuencias inimaginables.

Existe un bus que une los dos terminales, y esta en construccion el AEROMÓVEL, que es un vagon monoriel que será automatico sin tripulación, que unira el aeropuerto con el tren suburbano metropolitano, el mismo es totalmente ecológico movido a "viento"...

http://www.aeromovel.com.br/

El aeropuerto se encuentra en una zona estrategica al lado del cruce de las dos principales carreteras, la BR 116 que viene desde la frontera uruguaya de Rio Branco-Jaguarão y sigue su rumbo norte pasando por São Paulo y Rio hasta llegar a la ciudad de Fortaleza a 4500 kms de distancia y la BR 290 que viene desde la frontera argentina de Paso de los Libres-Uruguaiana y sigue hacia las playas y la BR 101 hacia Florianopolis y por ella bordeando todo el litoral brasileño por miles de quilometros.

Frente al terminal 2 se encuentra el LAÇADOR estatua simbolo del gaucho, que da la bienvenida a los turistas con su hospitalidad.