Canela-Ferradura

PARQUE DA FERRADURA
LLegando a la entrada del Parque Caracol se sigue a la derecha por 6 kms por ruta de tierra. La otra vez tenté llegar pero estaba en tal malas condiciones que desistí, ahora tiene una parte hasta la entrada del teleférico que ha sido mejorada, partes regulares y pocos pedazos malos mismo con mucha piedra.
Lo que se ve mucho en las carreteras es la venta de PIÑON COCIDO, la araucaria da un "fruto" llamado PINHÃO, bastante grande y de alli se sacan las semillas que se hierven en agua y sal y se le saca las cáscara se come en invierno, la verdad verdadera es que a mi no me gusta tiene sabor a isopor pero se usa mucho en la culinaria, mucha gente los deja encima de la chapa caliente de la cocina de leña a que se tosten...
En la carretera lo que me llamo la atención la cantidad de pequeñas capillitas de no mas de 60 centímetros de altura con vírgenes dentro, las hay por todos lados, no se si es alguna promesa....
Bueno el camino esta mas o menos señalizado se paga R$ 8 por el ingreso dejando el carro en el estacionamiento, allí el rio Caí hace una curva de 180 grados por eso el nombre de "herradura".
Hay baños, un quiosco para comer algo leve y muchas churrasqueras como para pasar el dia.
Y allá me voy medio guiado por el instinto, se bajan unas escaleras de madera y alla esta el mirante a 450 metros de altura sobre el rio...
La vista es muy bonita, hay varias trillas para los que quieran aventurarse un poco mas, mis rodillas no me permiten mas hacerlo..
http://www.youtube.com/watch?v=d3djoCR9umI
Hay una cabina con una virgen un poco mayor creo que es una ruta de peregrinos.
Y sueltos se ven algunos Coatis bien mansitos, está prohibido alimentarlos...
La verdad es que el camino medio malo desanima a volver a ese lugar....
 Continúa..

Se llega a el por la Avenida de las hortensias que une Gramado a Canela, quien va a la izquierda rumbo al el Parque do Caracol, carretera asfaltada muy bonito el paisaje en el medio de las Araucarias, hay nuevas atracciones por todos lados una que no conseguí fijar el nombre para niños con dinosaurios, fue lo que pude ver desde la carretera hasta había un congestionamiento de tantos carros.