Nova Petrópolis

Dias atras venía repitiendo la frase que lindo dia para subir a Nova Petropolis, realmente los dias del otoño porto alegrense estaban explendidos con esa luz dificil de definir, luz de tarjeta postal donde todo brilla mas.

El jueves feriado de Corpus Cristi aproveché el dia para darme el gusto e ir a visitar por enesima vez esta ciudad tan cerca de Porto Alegre a solo 90 kms y tan diferente.

Con colonización alemana es un pedazo vivo de Europa en el tropical Brasil.

Salimos de la capital por la carretera BR 116 pasando al lado del aeropuerto antiguo y el monumento al LAÇADOR simbolo del gaúcho.

Continuamos nuestro viaje con muchisimos coches, se ve que todo el mundo tuvo la misma idea, en 40 años viviendo por aqui nunca habia visto tanto transito.

Pasamos por la ciudades de Canoas, Esteio, Sapucaia, São Leopoldo y Novo Hamburgo cuna del zapato brasileño hoy con mucha competencia del importado de la china.

En la ciudad de Estancia Velha termina la doble via, y la mayoria de los viajeros dobla a la derecha en busca de la autopista hacia Gramado y Canela, nosotros comenzamos a subir la sierra.

Esta parte es llamada de Rota Romántica   www.rotaromantica.com.br  imitando su homonima en Alemania, pasamos por ciudades que parecen salidas de un cuento de hadas como Ivotí, Dois Irmãos, Morro Reuter, siempre cuidando el transito y las curvas acentuadas.

Al llegar a Picada Café es la parada "obligatoria" en el Posto y restorant "umbu", donde se encuentran baños, cafeteria, estación de gasolina y tienda de recuerdos y artesanias.

Estaba super lleno con decenas de motos de todas las cilindradas, algunas valiendo 4 veces el valor de mi pobre golcito wolkswagen, hasta habia cola para ir al baño.

Despues de estirar las piernas y sacar algunas fotos seguimos nuestro viaje subiendo hasta los 700 metros de altura donde se encuentra la ciudad de Nova Petrópolis, yo ya un poco preocupado con la cantidad de vehiculos y donde iba a almorzar tanta gente.

Ya conozco el sistema hay que llegar antes de las 11:30 si no se quiere hacer cola de media hora para almorzar, claro que hay varios restorantes pero el mejor sin lugar a dudas es el PLATANO, buffet con tenedor libre o por peso con una enorme variedad de alimentos.

Entramos tomamos una mesa y a los 15 minutos se llenó, almorzamos muy bien con un buffet de postres muy variados, de alli salimos al centro habian 32 grados de temperatura increible, a la semana siguiente hubo 6 bajo cero.

Pasamos por la Aldea del Inmigrante hermoso parque con muchos árboles, un lago y al fondo se encuentra una réplica de como era la colonia a la llegada de los inmigrantes alemanes, al regreso una clásica bandita tocando marchas alemanas.

Hay tambien en el local restorant, cafeteria y tiendas de souveniers, de alli seguimos al evento principal que es el FESTIMALHAS feria de ropa de invierno a precios muy bajos, claro que hicimos las compras para el proximo invierno.

Muy bien organizado el ingreso y el estacionamiento. De alli seguimos hasta la Plaza de la Republica mas conocida como Plaza del Laberinto verde, donde sentados abajo de una buena sombra saboreamos unos ricos helados.

Como puede ser que la mentalidad de la gente cambie tanto en 100 kms, ni un solo papel en el piso, las flores en los canteros embellecen la ciudad sin que nadie las toque.

Realmente es un balsamo para el alma, pasar un dia en un lugar tan hermoso rodeado de gente linda.

Evitando largas colas cerro abajo volvimos mas temprano, pero contentos por haber disfrutado de un dia lindo y diferente de la rutina