Reserva Ecológica "Morro Do Osso"

Después de mostrarles el parque de la MARINA y el PARCÃO estaba pensando, que mas colocar en la página de viajeros, algunas veces no vemos lo que tenemos delante de nuestro ojos, como comentábamos, así fue con la RESERVA ECOLÓGICA MORRO DO OSSO, aquí en el barrio a escasos 2000 metros y en 25 años que estoy viviendo en la zona sur de Porto Alegre, nunca entré, quizás por ese motivo, porque esta demasiado cerca, uno pasa todos los días al lado de ella.

El miércoles llegué hasta la entrada, pero lo vi demasiado solitario, hoy convoqué a mi hijo Alejandro a ir conmigo, por las dudas llamé primero a la portería, a los guarda parques preguntando como era la seguridad del local, ya que hay algunos asentamientos en los bordes del mismo, me respondió que de mañana era mas tranquilo, que los malhechores a esa hora duermen, y que últimamente no habían tenido ningún "inconveniente" con los visitantes.

Así que nos fuimos, su entrada es bastante escondida, aún para quien vive en la ciudad, solo se puede entrar a pie, es gratis.


El Morro do Osso, con 143m de altura, es parte de la cadena de colinas de granito en la ciudad de Porto Alegre y se encuentra cerca de la orilla del lago Guaíba.

Tiene 220 hectáreas de área natural e constituye un importante reducto biológico, prácticamente aislado por los barrios Tristeza, Ipanema, Camaquã y Cavalhada, adjacentes al morro.

Desde la parte mas alta del morro se tiene una de las vistas mas bellas del município, con el Lago Guaíba, el Delta del Jacuí, los morros Santa Tereza, Teresópolis, Agudo, de la Tapera, de las Abertas y de Ponta Grossa.

Parte del Morro do Osso constituye el Parque Natural del Morro do Osso, con una superficie de 127 hectáreas.

Una parte fué entregada a los indios que viven en el local, porque sus ancestrales tenian un cementerio por eso su nombre Osso= Hueso.

Valió la pena la caminada, la vista es realmente muy bonita abarcando 270 grados de la ciudad.