Jardim Botánico

Hoy sábado de Carnaval para no decir que no vi nada, vi 5 minutos del desfile de Porto Alegre a las 6 de la mañana!!!!  Después de unos buenos mates amargos decidí ir a sacar algunas fotos al Jardín Botánico de Porto Alegre que esta localizado en el barrio del mismo nombre sobre la tercera Avenida Perimetral.

A la entrada el portón electrico o cancela cerrado viene el guardia y le pregunto si esta abierto me dice que si y veo el cartel indicando el precio adultos R$ 2 y estudiantes R$ 1, hecho mano de la billetera pero me indica que puedo pagarlo a la salida, me pareció extraño ya que la valla estaba a la entrada y la salida era libre pero allá me voy, el estacionamiento está en la parte alta.

Dejó el carro y comienzo a hacer el recorrido volviendo todo mi camino unos 500 metros, sacando fotos de los diversos recantos.

Muy poca gente quizas por el feriado y lo temprano de la hora, pocas flores y muchos insectos sobre todo cerca de los dos lagos.

Alli también se encuentra el museo de historia natural, mas propio para alumnos de escuelas primarias, veo un jardinero con su "rozadeira" cortando el cesped y en una pausa de su trabajo comento como crece rápido en 2 semanas hay que cortarlo de nuevo, se saca sus tapones de oido, me escucha decir 3 palabras y ya me pregunta "uruguayo o argentino" no hay caso mi cantito me delata, le pregunto "fronterizo" porque normalmente quien pregunta es de la frontera, parace que fuese una cierta hermandad y responde si soy de Artigas ( ciudad donde nació mi madre en el Uruguay) hace 3 años que vive en Porto Alegre.

Lo dejo en su trabajo y me dirijo a buscar el carro e ir hacia la salida, llego bien despacio ya decidido a pedirle descuento por la entrada como "idoso" o de la tercera edad y no se si me vio cara de bueno, que me hace seña con la mano que puedo seguir sin pagar!!!!

Paro y le digo hoy es "por cuenta de la casa", me dice que si y se rie y le deseo un buen feriado.

Para retornar a la zona sur lo hago por la Avenida Perimetral que corta la ciudad atraves de 17 barrios, en las fotos veran que hay en algunas partes 3 pistas de cada lado, teniendo dos pistas centrales que son exclusivas de los buses.