Antonio Prado

Llegamos mas o menos a las 10:40 a la ciudad, sacamos fotos del pórtico de entrada y seguimos hasta el centro que es la Avenida Valdomiro Bochesse, no había casi nadie en las calles a pesar de la hora.

António Prado se dice la ciudad mas italiana del Brasil porque tiene el mayor numero de casas "tombadas" o sea preservadas, sus dueños no pueden modificar su fachada en madera tal como era cuando fueron construidas yo no se si reciben algún tipo de bonificación o beneficio por parte del estado.




El aire leve de montaña y el cielo bien azul, paré enfrente a la plaza principal estacionando el carro, cruce para ir al baño público, que estaba muy sucio señal de que hace días que no pasa alguien por allí a limpiarlo.

Seguí hasta la Casa de Neni, que fue la primera casa a ser catalogada como patrimonio, hay una muestras de artesanías , vinos etc, una joven me mostró algunos recuerdos hechos con la hoja del maíz, precios de R$ 16 a 45 o mas, como no le compré nada se quedó con cara de "emburrada", pasamos frente a la iglesia que estaba cerrada sacando una foto.

Seguimos caminando y encontramos la sede de un molino industrial un poco "desentonando" con el clima colonial que se le quiere imprimir a la ciudad, mas en pleno centro, vimos unas altas escalinatas, pero desistimos de subir para sacar una foto al observar las casas en lo alto, dijimos tiene que existir alguna calle para llegar alla arriba mas fácilmente, caminamos buscando pilas para la máquina fotográfica, ya que un juego de ellas no había cargado de forma adecuada, todo cerrado!!!

No vimos ningún comercio abierto, parece que aquí el turismo solo se hace de lunes a viernes.

Vine mas que nada entusiasmado con la propaganda hecha en los cuadernos de viajes y en la TV en dos oportunidades, la prefectura no disponibiliza en su site un mapa turístico con el local de las atracciones y no vimos ningún local informativo de la secretaria de turismo, no entiendo parece que NO quieren vender su pescado!!!!!

Bueno sacamos un par de fotos de casas antiguas y pegamos el carro tentando ir hasta una gruta, vi una placa y la seguí mas que unos 5 coches estaban yendo hacia el local, finalmente entramos en una calle de tierra con mucho polvo, al seguir unos 2 quilometros y no encontrar "nadica de nada" pare y pregunté a un señor que vivía allí, donde quedaba la gruta me hizo tantas explicaciones que no entendí nada dando 2 alternativas, ahi mismo le pregunte por la Catarata de la Usina que había levantado la información antes, para que !!!  primero dijo que no las conocía, después que "debería" ser siguiendo esa calle pero que estaba muy lejos y que esa ruta daba en otra localidad.

Resumiendo no sentí ninguna seguridad con la información y la descarte por completo, volvimos al centro parando nuevamente y preguntando a otro peatón que venia por los mismos dos locales, la gruta me apuntó hacia la misma calle de donde yo venia, RECORCHOLIS!!!!!!

Y sobre la Catarata de la Usina  "que el nunca había oído hablar de la misma".   Ahi si el alma se me cayo al piso y se hizo mil pedazos....!!!!

Una prefectura que no disponibiliza en la Internet de las informaciones a los turistas, que no tiene en un domingo, ni que sea una persona en el centro de la ciudad con panfletos y mapas y el cúmulo que las personas de la ciudad no sepan informar sobre la misma!!!!

Uno esta cansado de ir a Gramado, Canela y Nova Petropolis los fines de semana y está todo abierto justamente esperando al turista, para venderles sus artesanías y convencerlo a conocer sus atracciones, aquí parece que es todo lo contrario.

La ciudad se hizo famosa mundialmente porque parte de la película nacional el Quatrillo fue filmada aquí.

Bueno entonces después de algunas vueltas mas sin mayores consecuencias, decidimos volver hacia la ciudad de Flores da Cunha, solo vi un restorant, cafetería abierta en la ciudad a esa hora 11 y 20.