Maceió-Tabuba

Como aún me quedaba sádabo y domingo decidí hacer otra excursión con 

ZECA, para conocer las playas de TABUBA y PARAIPUERA al norte.
Quedan cerca de la ciudad como a 40 minutos, es una pequeña aldea de 

pescadores en la desembocadura de un arroyo con manguezal...
Llegamos a una posada con estacionamiento y varios quinchos de paja 

con sillas y redes tipo paraguayas.
Estabamos en la marea baja y la barrera de coral allí al lado a solo 50 

metros, aproveché cruzando el arroyo con no mas de 10 centimetros de água,

 llegando cerca para sacar algunas fotos, el sol ya comenzaba a quemar, por 

eso antes de salir hice mi baño de protector solar de esta vez incluyendo los pies.
El Guia nos indició que podiamos ubicarnos donde los deseáramos y dejar 

las cosas encima de las mesas que nadie toca en nada... 
De paso ya aproveché para mirar el precio del menu, bastante caro para mi gusto,

 cerveza a R$ 7,50 ( pero después vi que era botella de 660 ml), y platos de R$ 

40 a R$ 70, pensé a mi NO me agarran....
Caminé unos 200 metros y me bañe donde el água era mas profunda, 

retornando a mi sombra, alli pregunté al empleado si hacían plato PF  

Prato Feito ( Plato hecho) o sea un solo plato para una persona, y me dijo 

que si que su precio era de R$ 15 asi que me quedé mas tranquilo.
Esos precios mas caros dan para alimentar a 3 personas, llenan una 

mesa de comida y acompañamientos..
Siempre pasando vendedores de todo, desde cerveza, cangas hasta 

picolé.
Algunos se fueron en paseo de Buggys al precio de R$ 40, yo estaba 

mas en la onda "relax" asi que me quedé 3 horas descansando "pata pa arriba" 

en una red, escuchando el ruido del mar y disfrutando de la brisa en mi red.
Huyo del sol como el diablo de la cruz, algunas personas estaban color de 

pimienta y mismo asi insistían en fritarse al rayo del sol no se como harían 

para dormir de noche...claro que eran turistas europeos que no conocen el 

poder del sol aqui....
A las 15 nos embarcamos de nuevo en nuestra VAN, parando en la playa 

de PARIPUEIRA para las debidas fotos, la misma estaba vacía de nuevo, 

desde alli hay paseos a las piscinas de corales tambien....
Retornamos parando en una tienda de productos nordestinos y en la playa 

de La Sirena a sacarnos una foto.
A la noche fui a la feria de artesanato a comprar unos recuerditos, hay de 

todo y mas un poco a precios buenos, las camisetas impresas a R$ 15 y las 

bordadas a R$ 17, los imanes de heladera a 3 y 5, etc.
De paso ya cené allí mismo que tienen un buen restorante por quilo....