Maceió-Pre-viaje

Asi era llamado el estado de Alagoas en la era Collor.....República de las Alagoas....
Este año 2012 fué bastante cargado en el tema salud, primero internación mia por dos semanas por diverticulitis, después internación de 10 dias de mi madre por brazo quebrado y pulmonía y dos meses después nueva internación mia por cirugia de intestinos por 10 dias, asi que decidí terminar de una forma mas agradable el año.
El proyecto original era de ir al Uruguay mi pais de carro por todas las ciudades litoráneas al rio Uruguay, mas tarde cambiado para el otro lado nordeste del Brasil materia pendiente a 45 años viviendo aqui.
En mis visitas al supermercado siempre pasaba por una agencia de viajes con poster muy atractivos de Maceió y demas ciudades.
Un dia veo 5 dias por 10 cuotas de poco mas de 100 reales y me entusiasmé a viajar entré y como siempre era el anzuelo para pescar incautos, ese precio era solo en una fecha y ya había muchos inscriptos y tal.
Asi que pregunté primero por 8 dias, ya que la excursión de 5 dias uno gasta uno en ir otro en volver asi que en realidad son solo 3 DIAS......y volar 5.600 kms desde Porto Alegre donde vivo no vale mucho la pena para tan poco tiempo.
La empleada de la operadora CVC la mayor del pais entra en su computador y me imprime la propuesta........8 dias por R$ 3.000 a R$ 4.500 nada que ver con los R$ 1.000 inicial, ademas y ahi termine de desistir NO puede ir una persona sola como siempre se hace en las excursiones compartiendo un cuarto con otro viajante, tiene que pagar el cuarto completo....
A “rey muerto rey puesto” asi que decidí ir por mi propia cuenta y riesgo...
Entré en la internet en las compañias de aviación de aqui y encontré el mejor precio en TAM, primera opción media loca, volando Porto Alegre-Brasilia-São Paulo y Maceió!!!!!!!!  ir y volver no way, otra opción mas barata aún es vuelo con una sola escala en São Paulo en el mismo aeropuerto de Guarulhos, ojo que algunas veces hay que cambiar de aeropuerto Congonhas por su propio bolsillo y hasta en Viracopos en la ciudad de Campinas a mas de 100 kms de distancia y la gente no se da cuenta hasta que ya es tarde...
Pronto, el pasaje me costó R$ 800 (300 dolares) en 6 cuotas en la tarjeta sin recargo....era la vez de hospedaje....
Puse en el google y saltó el site de booking, siendo la primera vez que lo utilizaba.....
Busqué hostal encontrando varios cerca a la playa en la base de R$ 40 a 45, en cuarto compartido de OCHO o quarto con baño privativo, aire acondicionado, desayuno, internet en la base de R$ 80 a 100 por dia.....
Terminé contratando na Pousada Agua Viva en el barrio de Jatiúca que es un poco mas barato pero está mas lejos de la playa.
Al tentar completar la reserva me salta un aviso que sería descontado de mi tarjeta 50% DEL PRECIO TOTAL...... salté indignado no confirmé y asi quedó.....
A las dos horas me llega un email confirmando QUE YÁ FUÉ DESCONTADO ESE VALOR.
Les respondí que era un abuso que quería mi dinero de vuelta.
30 segundos después de enviarlo me puse a trabajar las neuronas, si no sería del valor del hospedaje Y NO una tasa de administración del 50%.......
Recorcholis por apurado cometí ese error, bueno para terminar la historia me hicieron el “estorno” devolviendo el dinero, y con una paciencia infinita re hicieron la reserva, asi que recomiendo usar www.booking.com  vale la pena Y NO COBRAN NADA por el servicio.
Una de las cosas que yo disfruto mucho es el PRE- VIAJE, elegir donde ir, leer decenas de diarios en VIAJEROS con los tips de los que ya fueron, anotar las informaciones, ver las fotos, cual excursión vale la pena y cual no, ver que transporte mas economico tomar, y algo sensacional ver en Google Earth View en Brasil el lugar donde vamos ANTES DE IR.
Ver donde queda el hospedaje, ver los locales de alimentación proximos, ver hasta los buses que pasan por determinado punto..
Se que hay mucha gente que va a la loca que sea lo que Dios quiera, yo prefiero hacer mis deberes de casa y ya ir con todo pronto.......
continuará.