Maceió-Retorno

El domingo fué el último dia y tenía que salir a las 12 de la posada, pero era imposible pasar 12 

horas en la calle, asi que pagué una diaria mas con un descuento de 20%, a la mañana pretendía 

conocer el centro pero como no había contratado una city tour tenté ir solo esperé bus pero las calles 

estaban desiertas e imagine que el centro estaría idem con todo cerrado.
Maceió es playa fui de nuevo hasta la costa y allí es que estaba el movimiento, parecía un poco mas 

limpia asi que volvi al hotel a colocar ropa playera.
Me ubique de nuevo con mi vendedora guilhermina en una sombrilla y reposera, mas tarde tenté 

entrar al água pero estaba igual que antes con algas por lo que desistí del baño, me quedé observando 

el movimiento tomando una cerveza, mas tarde arriesgué a comer unas bolsitas de camarón que el 

vendedor me aseguró ser muy frescos y bolsitas de mani.
Una ducha, almuerzo y a descansar toda la tarde, ya que el remise me pasaría a buscar a las 22 horas.
Me entregó en el aeropuerto donde quedé esperando el check ir que abrió a las 00:30. Y el vuelo 

salió a las 01:40 hora de Maceió.
Entré de primero al avión, por ser "idoso" o sea veterano, no paraba de entrar gente, volamos hacia 

Sanpa, me pareció muy corto el vuelo será porque estaba medio dormido.
Esperaba de nuevo llegar a un terminal caótico pero en lugar de eso, desenbarcamos através de un 

finger en el nuevo y flamante terminal 3, muy moderno y cómodo, asientos con enchufes en cada 

uno.
Tomé un café express y comi un pan de queso como desayuno, esperando la conexión hacia Porto 

Alegre donde llegué a las 09:30.
Porto Alegre es una de las capitales que tiene el aeropuerto mas cercano al centro a solo 6 kms.
Opté por la via de transporte mas rápida y barata, AEROMÓVEL (pequeño monoriel movido a 

viento) y combinación con el TRENSURB (tren eléctrico metropolitano), en 15 minutos estaba en 

pleno centro al precio de solo R$ 1,70 menos de un dolar...despúes embarque en el bus hasta mi 

casa......

FIM