Maceió-Maraggogi

Después de 3 dias en Maceió llegó la hora de viajar a MARAGOGI, el taxi hasta la terminal cuesta R$ 16 y el Bus “pinga-pinga” o sea va parando en todos los pueblitos cuesta R$ 21, es mucho mas cómodo y barato ir con alguna excursión, y asi combiné con la firma de ZECA de que me llevase, al precio de R$ 30.
Como el paseo a las piscinas naturales depende del dia y horario de las mareas quedaron de buscarme a las 04:00 de la madrugada!!!!
Por eso me dormí a las 19 horas para poder descansar un poco, el portero de la noche me avisó que en lugar de las 04:10 pasaría a las 04:45 porque tenía que ir a buscar un turista que estaba en la playa de Frances.
Bueno igual que la otra vez fuimos recogiendo en los diversos hoteles y salimos rumbo norte, la carretera es de pista simple y en algunas partes está en reparos y en otras está en mal estado..
Al principio pasamos por playas y despúes la carretera se interna en el estado porque hay dos rios que no tienen puente solo balsas.
Yo esperaba un paisaje desértico típico del Sertão Nordestino así que me sorprendió ver todo tan verde, es zona de Cañaverales de Caña de Azucar a toda hora cruzabamos con los camiones que la llevan hasta la usina procesadora, asi como los trabajadores que la cortan.
El viaje demora unas 2 horas y media.
Al llegar a Maragogi estacionamos en un parador llamado O MARUJO ( el marinero) con muy buena infraestructura, allí les ofrecieron un rápido desayuno para después embarcar rumbo a las piscinas.
El chofer cruzó toda la ciudad dejandome en mi posada que se llama VERDES MARES queda a unos 200 metros de la playa.
El hotel muy bueno, me tocó una cama king size, tiene tv de LCD, aire split, wifi, piscina y un desayuno muy variado.Lo primero que hice una vez instalado fué salir a recorrer la beira mar, es de destacar que ya me conocía todo de verlo en el google, hasta guié al chofer.
Como me correspondía solo entrar a las 14 horas y eran las 7 y para no esperar pagué una multa de R$ 20, teniendo aceso al cuarto y también al desayuno por mas R$ 7, un buen negocio.
En la playa no había nadie estaba solito, volvi a las 12, a las 16 a las 19 con el mismo resultado, me dicen que solo se llena en Enero y en Carnaval!!!!!!

La mayoria de los negocios trabajan con turismo receptivo como base a las vans que van a hacer el paseo a las piscinas.

Fui viendo los precios y después descubri que hay de dos tipos:  Para turistas en la costa con precios de R$ 40 a R$ 70 siempre en la base de dos personas, y caminando 200 metros es donde está el movimiento de los que son de alli, con precios mucho mas económicos, comía bien por R$ 12 en media, y un capítulo aparte son los helados de la Sorveteria PINGO, deliciosos, bien cremosos algunos de frutas regionales como “ graviola, cajá, cupuaçú, etc” y el precio mas que amigo solo R$ 0,75 cada bola.
Con R$ 1,50 me hacía la fiesta llendo a comerlos en el banco de la plaza enfrente.
La gente muy educada y atenciosa en todo momento...prestan toda la información solicitada..
Aqui en Porto Alegre digo 3 palabras y ya saben que soy “castelhano” y allá para mi sorpresa me llaban de “gaúcho” decían que tenía acento del sur......
De la comida no tuve ningun problema comida comun igual al sur, encontré un par de restorantes con tenedor libre y muchas ensaladas..
El paseo a las piscinas cuesta R$ 65 en todas las operadoras, pero llorando un poquito conseguí por R$ 55 en el propio hotel, el horario de salida fué a las 8 del dia siguiente, la marea tiene que estar lo mas bajo posible, ese dia estaba a 0,1 a las 08:30 ideal...después sube a 1,80 metros...
Bueno al dia siguiente a las 08 en punto estaban buscandome en el hotel, iban junto 2 matrimonios mas, hay que ver antes de contratar que lancha les toca porque hay de todo, algunas muy precarias y con motorcito de 5 HP, la nuestra era moderna con un potente motor de 200 HP que volaba encima del água.
Hay que llevar máscara de buceo y snorkel o sino ellos los alquilan allá mismo.
El lugar es lejos de la costa ni se ve de la playa a 5 kms mar adentro, al llegar el água transparente por la cintura, dió las instrucciónes del caso de solo caminar por donde hay arena y preservar los corales, con cuidado de no pisar ya que hay erizos que pinchan y duele mucho.
Ellos están muy organizados hasta con una lancha ambulancia, me puse mis aparatos y después de vencer un poco el pánico de no poder respirar, disfruté mucho, hay muchos peces que se alimentan del coral, la mayoria son con rayas amarillas llamados de pez payaso....
Cobran todo aparte, por un CD con 35 fotos subacuáticas R$ 50 sin compromiso si no les gusta como quedó no pagan, se puede tambien submergir a 5 metros con tanque de oxígeno su costo es de R$ 80.
El tiempo de estadía allí es de hora y media, da tiempo de ver mucho.
Como la escalera de la lancha estaba partida y faltaban dos escalones, traté de subir apoyando las rodillas sin conseguir varias veces, hasta que vino corriendo el marinero a ayudarme y no me di cuenta que estaba sangrando em ambas, ya enseguida consiguió un desinfectante y gaza, yo la verdad no se si me raspé en el coral y no senti nada o fué al subir a la lancha....
Me quedé dos dias, pero la verdad es que es mejor hacer la excursión de un solo dia.El traslado de ida es R$ 30 idem el de vuelta, el desayuno es R$ 10 y la excursión a las piscinas es R$ 65, si uno hace la excursión paga R$ 80....
Bueno al dia siguiente tenía intención de ir hasta la playa de los Carneiros que me fué muy recomendada, fui hasta la “terminal” desde donde salen todas las vans, pero son muy antiguas en pésimo estado de conservación algunas con asientos de madera, tipo rodilla con rodilla, asi que para no darle chances a la mala suerte opté por no ir, y ellos manejan en la carretera como kamicazes...
Hay que ir de Maragogi a Barreiros en el estado de Pernambuco, de alli tomar otra hasta Tamandaré y una tercera hasta Carneiros, mucha mano de obra abajo de un sol calcinante...quedé descansando en el hotel en el buen aire acondicionado...
Entre las 11 y las 16 es mejor no salir al sol. Y a las 17 comienza a anochecer.....
Para volver a Maceio el dia siguiente hice contacto con ZECA por el Whatsapp que consiguió alguién que me buscase....