Uruguay-Viaje Relampago Montevideo

El sábado me levanté así que aclaró el dia a sacar las cosas que eran para la basura limpiar el galpón y comenzar a guardar los muebles y demás cosas.

A la tarde nos fuimos a conocer el nuevo aeropuerto, muy bonito muy futurista su formato, por dentro no es tan grande como uno se imagina, lo que si es muy amplio en sus tres pisos, creo que fue un error no pensar en el futuro y solo hacer 4 posiciones de embarque, pero realmente es una obra impresionante, $ 27 pesitos el estacionamiento.

Seguimos hasta la rambla pasando por el barrio de CARRASCO con sus mansiones, la nota discordante es la basura acumulado debido a huelga de los recolectores, mucho calor y mucha gente bañándose en sus playas:  Carrasco, Punta Gorda, Malvin, Buceo y Pocitos.

Al querer ir hacia el shoping Punta Carreta de nuevo la duda, "en que calle tengo que doblar" y le preguntaba a Alejandro que hace meses que esta influenciandome para que compre un GPS, " Que dice el navegador donde tengo que doblar???"

Al final consegui llegar al estacionamiento subterráneo, medio perdido entre las escaleras y túneles, cuando un brasileño en español me dice es por aquí, sabia mas que yo, mucha gente comprando sus regalos, vimos la decoración de navidad, su exterior (allí fue una cárcel donde estuvo preso hasta el actual presidente de la república), y se recicló para shoping).

Entramos con pleno sol y cielo azul, salimos con cielo negro una pared al norte y la inminencia de la lluvia. Seguimos por la rambla pero a la altura del Club de Golf estaba cortada por obras, de nuevo hace falta el GPS para encontrar un atajo.

Así seguimos hasta la Plaza Independencia que no bajamos y al puerto, decidimos entrar a mirar el Mercado del Puerto punto turístico famoso por sus churrasquerias miro el reloj 18:01, no es que estaban cerrando, estábamos sin suerte!!!

Subimos de nuevo al coche pasando por 18 de julio la principal avenida en la Plaza El Entrevero habían unos "veteranos" bailando tango y en la Plaza Libertad un palco con un zapateado flamenco con mucha gente, damos la vuelta alrededor del obelisco, tentado entrar hacia la terminal de Tres Cruces, de nuevo entro mal en Avenida Italia sin chances de retorno!!!!!

Y la exclamación:  " QUE FALTA QUE NOS HACE UN GPS!!!!".

Conseguimos estacionar, es gratis por dos horas, arriba es shoping completamente lleno de gente, abajo es el terminal de buses de la misma forma muchísima gente viajando, salimos y se larga un aguacero como el de Noé.

 Baldes y baldes de lluvia, el limpiaparabrisas no conseguía vencer tanta agua.

Los chóferes a 40 kms por hora y con la luz de emergencia prendida, realmente estaba muy difícil de manejar, así sigue hasta entrar en el Departamento de Canelones. Entro hasta el balneario Shangrila donde viven mis primos que nos invitaron a comer una pizzas, solo que para variar me equivoco de calle unas 2 veces en la tercera la encuentro, había un árbol grande que ya se había caído!!!!!

 Y la exclamación de nuevo "que falta que nos hace un GPS".

 Bueno la alegría de siempre del re encuentro, las presentaciones ya que no conocian a mi hijo y mi nuera, muy buenas pizzas y fainas, pasamos un momento muy agradable como siempre, es una visita que no puedo dejar de hacer cada vez que vengo al país.

 Despues retornamos a nuestro balneario, es ahi cuando me doy cuenta que el medidor de gasolina ya esta casi en cero, generando una desconfianza estará roto o realmente estoy sin gasolina????

La lluvia duró toda la noche y toda la mañana siguiente, seguimos haciendo los trabajos dentro de la casa sin poder salir.

Mi hijo y nuera van al súper con las dificultades en pedir la carne deseada.

A las 12 y 30 del mediodía y viendo que la lluvia NO paraba, digo bueno aquí solo hay UNA SOLUCIÓN al problema meteorológico!!!!!

Voy a hacer lo que hacía mi abuela o sea tirar UNA BARRA DE JABON AL TECHO!!!!!
Pero hay que tener FÉ, dicho y hecho a los 20 minutos  PARÓ LA LLUVIA, demoró un poquito ya que era jabón de Tocador, si fuese jabón en barra de lavar para en el momento!!!!!!

Terminamos nuestra tarea todo lo que se podía hacer, ya que las camas las necesitábamos para dormir la ultima noche.

Tuvimos que hacer fuego dado la baja temperatura.

Se me ocurre a mi revisar el medidor de gasolina, tentó hacer un puente con un alambre con trágicos resultados se quemó un fusible como descubrí mas tarde y lo PEOR el coche NO prendía.
Me entró un nerviosismo, un domingo de tarde y lloviendo en un balneario donde voy a conseguir un mecánico..!!!!!

Y con un viaje al día siguiente de 850 quilometros!!!!

Pedí ayuda divina que me auxiliase, fui revisando uno por uno y encontré el fusible quemado que cambie por uno de repuesto, ahi el coche no prendía por estar ahogado... después de unos 20 minutos finalmente prendió, digo voy al puesto de combustibles a ponerle gasolina a ver si es el medidor que esta roto o realmente esta seco el tanque,. ya me quedé una vez en la carretera y no quiero repetir la experiencia.

Le pongo $ 500 solo que el empleado se pone a conversar conmigo de Brasil, del etanol y yo muy bobo no presté atencion si realmente estaba colocando el vital elemento!!!!!

Vuelvo a mi casa y la aguja no se movio ni un milimetro y ahora????

Solo existe una forma de saber y es yendo a una otra estacion de servicio, si entran 50 o mas litros me estafaron, asi lo hago comprobando la honestidad del funcionario al solo caber 14 litros y que el medidor realmente estaba ROTO...

Asi que no nos queda otro remedio que el VUELO A CIEGAS sin saber cuanta gasolina tengo, para estar seguros y que no nos falle la matematica, es cada tanto volver a llenar el tanque.

A las 9 de la noche nos fuimos a dormir, ya con el despertador programado para las 5 de la madrugada. Comenzó a bajar la temperatura por las 2 de la madrugada y con las frazadas y acolchados ya guardados yo opte por dormir vestido, ellos tenian un acolchado.

CONTINUARÁ.